Facebook Twitter RSS Reset

Las 4 leyes que promoverá la MUD

El diputado de Primero Justicia Julio Borges aseguró que los parlamentarios del bloque opositor promoverán cuatro leyes el próximo 5 de enero

Las 4 leyes que promoverá la MUD

El diputado de Primero Justicia Julio Borges aseguró en entrevista este lunes al canal privado Globovisión que los parlamentarios del bloque opositor promoverán cuatro leyes el próximo 5 de enero, día en que se instalará la nueva Asamblea Nacional. 

“Más que discutir, es necesario que se preparen para asumir la responsabilidad otorgada por el pueblo el 6 de diciembre pasado” dijo el parlamentario, adelantando que la MUD se reunirá para estudiar reglamentos internos que les permitirán organizarse de cara a la instalación del nuevo parlamento.

Estas son las propuestas detalladas por Borges

1. Títulos de propiedad para la Gmvv

“Uno de los problemas más graves que hay es que estos beneficiarios no son dueños de las propiedades sino son simplemente unos ocupantes; nosotros hemos hecho unos borradores de la ley en la cual vamos a cruzar todo lo que es la Base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registrable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas para que la puedan dar en herencia a sus hijos y que hagan crecer su patrimonio”, apuntó Borges.

2. “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”

Según el dirigente de PJ, esta iniciativa logrará la apertura de un diálogo nacional. “Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”.

3. “Ley de Producción Nacional”

“Para crear incentivos y condiciones favorables para que todas las empresas vuelvan a iniciar el aparato productivo nacional, tratando de dejar la dependencia en las importaciones y generando más empleo y amplia gama de productos venezolanos”, puntualizó. 

4. “Ley de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados”

Según Borges, en el país existen más de 3 millones de jubilados que no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación y medicinas con el salario asignado por el gobierno, por lo que ésta sería una manera de “dignificar a las personas de la tercera edad”.

Adicionalmente, Borges consideró de vital importancia una ley que norme a los medios de comunicación para “fortalecer a los medios, dar certidumbre a quienes tienen vencida las concesiones y normar las cadenas, que no pueden seguir siendo un instrumento político”

No comments yet.

Leave a Comment