Facebook Twitter RSS Reset

Las 21 mejores películas de terror del siglo XXI

Las 21 mejores películas de terror del siglo XXI

Las 21 mejores películas de terror del siglo XXINo existe una manera objetiva de determinar las mejores películas, y este tipo de listas, tan frecuentes como interesantes, siempre van a depender en mayor o menor medida de los gustos personales de quienes sean que hayan participado de la encuesta, votación o método para elegirlas, ya sean críticos o espectadores.

Pero si hay algo que se puede aproximar a la “objetividad”, es lo que hizo el sitio Movies, Films and Flix.

Para llegar a la lista definitiva, antes confeccionaron varias listas diferentes, utilizando diversas métricas. Por ejemplo: una lista con las películas mejor calificadas por críticos en los sitios Rotten Tomatoes y Metacritic; otra con las películas mejor calificadas por usuarios en los sitios IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic; otra con las mejores películas calificadas por ambos, críticos y usuarios, en los mismos sitios; y otra basada en los rankings de sitios especializados en el género de terror, como Bloody Disgusting, Dread Central y Fangoria.

De allí, se derivó en una única lista, resultante de las películas que más aparecían en todas las listas anteriores. Y de esta lista final, los lectores del sitio votaron sus favoritas.

El resultado, es el siguiente:

#21 Session 9 (2001)