Facebook Twitter RSS Reset

Las 20 caras de México.

Las 20 caras de México.
Las 20 caras de México.





México, país de contrastes y bellezas, es uno de los países más visitados en el mundo. Tiene un aura especial que atrae a millones de visitantes al año.

Quizá sea la mezcla que tiene en su historia, de modernidad y multiculturalismo que hace que sea un lugar visitable, donde las sorpresas están a la orden del día. Lo anterior combinado con la idea de que los mexicanos somos un pueblo muy cálido, que acoge a sus visitantes de la manera más amorosa.

Las 20 caras de México.

Para quienes tengan pensado viajar, o quizá sólo conocer más de este maravilloso país, aquí te recomiendo 20 cosas que no debes perder en una visita a México.

Las 20 caras de México.

1. La cara cosmopolita de la Ciudad de México

Las 20 caras de México.

La Ciudad de México, es lo primero que muchas viajeros conocen al venir al país. Es sede de uno de los aeropuertos más transitados en el mundo; Benito Juárez recibe alrededor de 35 millones de usuarios al año. Esta ciudad es considerada la más grande del mundo, asimismo su densidad poblacional es de 5 mil 862 habitantes por cada kilómetro cuadrado, siendo una de las más densas en el mundo.

A pesar de eso, te ofrece una cantidad inmensa de cosas nuevas por conocer al recorrer sus calles. En esta ciudad han dejado huella artistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, entre otros. El teatro, la música, la danza y demás expresiones artísticas se pueden encontrar en casi cualquier rincón de esta bella ciudad.

curiosidades

2. La cara mas blanca de Mérida, Yucatán

Las 20 caras de México.

Llamada la Ciudad Blanca, es la ciudad con mayor índice de calidad de vida. Tranquilidad, paz y mucha calidez se respiran en esta ciudad ubicada al sureste del país. Es una ciudad muy cercana a las playas de Cancún, lo cual hace que sea parada obligada para quienes visitan la costa de la Riviera Maya. La Catedral y el Palacio Montejo, construcciones del siglo XVI, engalanan una de las plazas mayores más hermosas de todo el país.

Aparte de la arquitectura colonial bien conservada, la cocina goza un lugar especial en el paladar de todo aquél que la prueba. Platillos como los panuchos, la cochinita pibil y papadzules son la corona de la cocina yucateca.

mundo

3. La cara del Caribe: Tulum, Quintana Roo

Las 20 caras de México.

Enclavada en la Riviera Maya, esta zona arqueológica es de las más visitadas en el país, ya que se encuentra a tan sólo una hora de distancia de Cancún, Quintana Roo. La fina arena de la zona pone el terreno perfecto para recorrer la zona descalzo, admirar las construcciones y posteriormente ir a nadar a la pequeña caleta que se encuentra debajo del risco donde está construida la ciudad. Es posible ver fauna silvestre como iguanas y aves endémicas de la zona.

Si buscas quedarte unos días a disfrutar de la tranquilidad y el misticismo maya que se respira en el lugar, puedes encontrar alojamiento para todos los bolsillos, desde pequeñas cabañas hasta hoteles más sofisticados, todo para que tu estancia sea una experiencia inolvidable.

info

4. La cara que mira al Pacífico

Las 20 caras de México.

El Pacífico se extiende desde el desierto de Baja California, hasta los manglares repletos de aves en el Estado de Chiapas. Las playas mexicanas se caracterizan por la diversidad de tonalidades que puedes encontrar en ellas.

Asimismo por todo el Pacífico quedan lugares muy íntimos que contrastan con lo cosmopolita que puede ser ir a Puerto Vallarta, como Playa Ventura en Guerrero, o Zicatela en Oaxaca que son pequeñas poblaciones donde puedes practicar surf y pasar días tirado en la arena.

paisajes

5. La cara de la pureza: Costa de Oaxaca

Las 20 caras de México.

Como ya se mencionó, el Pacífico mexicano ofrece innumerables cantidades de lugares hermosos que conocer, uno de ellos es Huatulco, que se encuentra en las costas del Estado de Oaxaca. A unas 5 horas en auto de la capital del Estado, esta población cuenta con infraestructura necesaria para quien busque tener un viaje de placer con todas las comodidades que ofrecen hoteles de cinco estrellas.

De igual forma, existen opciones más económicas como hostales y cabañas. Además de Huatulco puedes visitar las playas de Zicatela y Mazunte, que son igual de espectaculares pero menos pobladas.

imagenes

6. San Miguel de Allende, Guanajuato, la cara termal

Las 20 caras de México.

San Miguel de Allende es un pequeño poblado, considerado uno de los Pueblos Mágicos más hermosos, que se ubica al Este de la capital del Estado. A pesar de ser un pequeño pueblo colonial, ofrece la posibilidad de caminar sus calles empedradas, mirando escaparates de tiendas, galerías de arte y restaurantes de cocina gourmet.

Su catedral engalana la vista de la plaza principal, la cual está rodeada de portones que ahora fungen como tiendas, cafeterías y exposiciones de arte. A las afueras del poblado puedes visitar las albercas de aguas termales que varios de sus hoteles ofrecen, para relajarte y regresar a tomar una copa y cenar. Es un lugar ideal para ir en pareja a celebrar ocasiones especiales.

mexico

7. Chichén Itzá, la cara maya

Las 20 caras de México.

Es una parada obligada si visitas Yucatán. En el año 2007 fue nombrada una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, junto con construcciones como el Taj Mahal de la India, y La Gran Muralla China. La pirámide de Kukulkan es una de las atracciones más importantes que ofrece este maravilloso lugar, se da en el equinoccio de primavera, el 21 de marzo.

Ese día, debido a la alineación estratégica de la pirámide en función al movimiento solar, y de acuerdo a la mitología maya, se puede observar la sombra de Kukulkan descendiendo a la tierra.

viajes

8. Mariposas Monarcas en Michoacán, la cara colorida

Las 20 caras de México.

El espectáculo que se da entre los meses de noviembre y marzo, no se puede comparar con otro similar. Durante estos meses, llegan a la reserva ubicada en el Estado de Michoacán millones de mariposas Monarca provenientes del norte del continente, ya que migran específicamente a dicha reserva desde los gélidos Grandes Lagos para pasar un invierno menos frío.

Se pueden observar cubriendo toda la superficie de los árboles y ramas, quebrando algunas por el peso que generan miles de mariposas postradas en una rama.

naturaleza

9. La cara crucerista, Puerto Vallarta, Jalisco

Las 20 caras de México.

Enclavada en una zona montañosa y de jungla en el Estado de Jalisco, es uno de los destinos favoritos del turista mexicano y del extranjero. Su malecón está adornado con hermosas esculturas surrealistas. Cabe destacar que es la segunda bahía más grande de Norteamérica.

Algunos turistas europeos prefieren las playas del Caribe mexicano, quizá desconozcan que a menos de una hora, se puede disfrutar de ecoturismo en la selva, así como paseos en moto y caballo.

ayuda

10. Cabo San Lucas, Baja California Sur, la cara romántica

Las 20 caras de México.

Como parte de un viaje en crucero o el final de un trayecto en carretera, el arco de Cabo San Lucas, resulta espectacular. Las playas del amor se tiñen de romanticismo en una de las playas más exclusivas de México. Es el lugar ideal para bucear, ya que debajo del agua es igual de bello que la vista en tierra.

A pesar de ser el primer destino que los jóvenes norteamericanos eligen para pasar la temporada de Spring Break, existen lugares tranquilos y alejados del bullicio de los bares y la fiestas.

Las 20 caras de México.

11. Zona arqueológica en Palenque, Chiapas, la cara del pasado

Las 20 caras de México.

La zona arqueológica más importante del Estado de Chiapas, donde puedes sumergirte en lo más profundo de la selva y del mundo maya. Es una zona donde puedes ver la grandeza de la arquitectura precolombina combinada con las copas de los árboles de la selva. Asimismo los monos se oyen chillar mientras pasan por las ramas de los árboles.

Las construcciones más importantes de la zona son el Palacio y admirar su torre, de igual forma puedes caminar entre el Templo de las inscripciones, donde yace el mausoleo del rey Pakal, el gobernante más importante de la ciudad maya.

Las 20 caras de México.

12. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur, la cara oculta

Las 20 caras de México.

La costa californiana también ofrece rincones escondidos donde pasar un rato agradable, como lo es la isla de Espíritu Santo, justo frente a la ciudad de La Paz. Es una isla maravillosa donde el viento y las olas te transportan a sueños erosionados. Si la belleza del lugar no fuera suficiente, también se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo o el kayak.

Mientras practicas dichos deportes quizá puedas admirar la colonia de leones marinos que se encuentran en la zona.

curiosidades

13. Minas de Guanajuato, Guanajuato, la cara subterránea

Las 20 caras de México.

México es un país que se desarrolló después de la colonia, a partir de la explotación de minas, justo cuando la Corona Española dominaba el territorio bajo el nombre de Nueva España.

Guanajuato es un Estado lleno de minerales, y sus minas son impactantes. De igual forma la belleza de la ciudad de Guanajuato se debe a la minería, que hizo de la ciudad un importante centro comercial, siendo en la actualidad el centro de la cultura cervantina en México.

Otra de las atracciones de Guanajuato son sus caminos subterráneos, donde en diferentes épocas del año son utilizadas para realizar festivales culturales.

mundo

14. Teotihuacan, Estado de México, la cara milenaria

Las 20 caras de México.

Este lugar fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, y hoy es una visita obligada para todos los viajeros que visitan la capital mexicana, esto ya que se encuentra a unas dos horas del centro de la ciudad. El templo de Quetzatcóatl, la Pirámide del Sol y la de la Luna, son sus construcciones más visitadas.

Este lugar es de gran importancia en la historia de México, ya que siglos después de su colapso en el siglo VIII, los Aztecas pasaron por el lugar en su camino hacia fundar Tenochtitlán.

info

15. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, la cara de la fiesta

Las 20 caras de México.

Esta ciudad del Sur del país, es de las más recorridas por turistas extranjeros. Suele ser de gran atractivo, debido a su arquitectura colonial y sus contrastes con el mundo precolombino. Es lugar del barro negro, una artesanía valiosísima para la cultura de los pueblos indígenas de la región.

La antigua capital zapoteca se encuentra a unos kilómetros del centro de la ciudad, asimismo Monte Albán queda cerca de la capital. Algo característico de la región y que todo el mundo gusta probar, es el mezcal hecho de agave de la zona, así como los gusanos de maguey.

paisajes

16. Guadalajara, Jalisco, la cara de las artesanías

Las 20 caras de México.

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país, y a pesar de ser un conglomerado de poblaciones, se ha venido construyendo una gran metrópoli en torno a dichas comunidades. Lo que destaca del Estado son sus artesanías como la talabartería, así como el arte que se genera en Tlaquepaque y Tonalá.

Es cuna de la charrería y el mariachi. Según expertos, es la ciudad donde mejor se come en el occidente de México.

imagenes

17. Ferrocarril el Chepe, la cara viajera

Las 20 caras de México.

En México ya no funciona la red nacional de ferrocarriles para uso de transporte de viajeros. A pesar de eso, queda una línea que va desde Los Mochis, Sinaloa, hasta las más elevadas llanuras de Chihuahua. En este viaje, comienzas en el clima tropical de la costa, hasta el clima de bosques alpinos.

El recorrido del Chepe es una ruta única para el disfrute de los turistas tanto nacionales como extranjeros que quieren conocer un México que a veces sólo es posible verlo en las películas.

mexico

18. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la cara aventurera

Las 20 caras de México.

Esta bella ciudad en las alturas de Chiapas, combina lo moderno con lo colonial. Asimismo es el punto de partida para quienes deseen visitar lugares como Palenque, o San Juan Chamula. El ambiente de dicha ciudad es una mezcla de indigenismos y turistas, por lo que en las calles puedes observar mercados ambulantes y puestos de comida típica.

Las noches suelen ser muy frías, ideales para tomar un café de la región junto a la chimenea.

viajes

19. La cara del arte

Las 20 caras de México.

No se puede dejar de visitar México y no prestar atención suficiente a las expresiones artísticas que han surgido en la cultura mexicana. Es el caso del Muralismo, que puede verse en distintos puntos de la ciudad como lo es el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, algunos mercados, escuelas y museos.

De igual forma dichas expresiones de pintores como Rivera, Orozco, Zalce o Herrán, pueden verse en diferentes ciudades como Oaxaca y Monterrey.

naturaleza

20. La comida en la Ciudad de México, la cara del sabor

Las 20 caras de México.

Algo que no se puede dejar de lado es la cocina mexicana. Ésta goza de gran reconocimiento a nivel mundial, siendo de las gastronomías más complejas en el mundo. Toda experiencia de viaje lleva consigo una aventura culinaria, donde el probar la comida es probar las raíces mezcladas con la modernidad de las preparaciones.

En la ciudad de México existen miles de restaurantes en los cuales comer, pero no se debe olvidar conocer los platillos que diversos mercados ofrecen en la capital. Así como en la ciudad, en los diferentes Estados de la República, puedes probar exquisitos platillos que te dejarán un sabor de boca inolvidable.

ayuda

Muchas gracias por tu visita.

Las 20 caras de México.
Las 20 caras de México.

No comments yet.

Leave a Comment