Facebook Twitter RSS Reset

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

Un poco largo pero gracias por leerlo, Las 15 mejores Universidades de LatinoamericaLas 15 mejores Universidades de Latinoamerica

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Solo agregare 15, pero la lista es de las 50 mejores, que pondré en la fuente para que puedan verlas, esta en ingles pero es entendible.
Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

Este post lo hago ya que hace un rato alguien publicó sobre una universidad (UBA) que decía que era la primera más sin embargo es la numero 14, la fuente que puso esta erronea, asi que me dedique a investigar y esta asociación llamada “QS Top Universities (Worldwide university rankings, guides & events)” es la mas confiable a nivel mundial.

Y sin más por agregar procedo a nombrarlas y a poner una imagen de cada una.

1.- Universidade de São Paulo

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La USP es una de las mayores instituciones de enseñanza superior en América Latina, con aproximadamente 75.000 alumnos matriculados. La misma posee once campus, cuatro de ellos en São Paulo (el campus principal es llamado Ciudad Universitaria Armando de Salles Oliveira, con un área de 7.443.770 m²).

2.- Universidad Estatal de Campinas (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

Fundada en 1962 e instalada en 1966, la UNICAMP tuvo como misión inicial promover la ciencia y tecnología en el polo industrial en la provincia del estado de São Paulo. En el 2004, la universidad tenía 14.000 estudiantes de licenciatura, 10.000 estudiantes de posgrado y 1.800 académicos.

3.- Universidad de Chile

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y público de Chile, creada por ley de 19 de noviembre de 1842,1 e instalada el 17 de septiembre de 1843.2 Es la más antigua del país y tanto su Casa Central como la mayoría de sus dependencias se encuentran ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago.

4.- Universidad Federal de Río de Janeiro

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad Federal de Río de Janeiro (en portugués: Universidade Federal do Rio de Janeiro, UFRJ), también conocida como Universidad de Brasil, es la mayor universidad federal de Brasil. Se ubica en la ciudad de Río de Janeiro, con tres campus: Ilha do Fundão, Praia Vermelha y la zona de humanidades en el IFCS y tres edificios independientes en el centro de la ciudad. Fue fundada en 1920, originalmente con el nombre de “Universidad de Brasil”.

5.- Universidad Nacional Autónoma de México

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la más grande del país y de América Latina, así como una de las 30 más conocidas del planeta. Es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de Real Universidad de México, y que, después de inaugurar sus cursos el 25 de enero de 1553, a partir de 1595 se convirtió en Real y Pontificia, mediante bula concedida por el Papa Clemente VIII en Frascati, el 7 de octubre de ese año.

6.- Universidad de los Andes (Colombia)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad de los Andes, conocida de forma alternativa como Uniandes, es una universidad privada ubicada en el centro de Bogotá y fue fundada en 1948 por un amplio grupo de académicos liderado por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo, Nicolás Gómez Dávila entre otros.

7.- Universidad Estatal Paulista (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La UNESP fue creada en 1976, a partir institutos aislados de enseñanza superior que existían en diversas regiones del estado. Tiene actualmente 32 facultades e institutos que ofrecen 168 cursos de pregrado, 114 cursos de posgrado, y 64 profesiones de nivel superior. Forma aproximadamente 6 mil nuevos profesionales cada año, y son responsables de 2,200 postgraduados.

8.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente también conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México. Es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina , una de las de mayor reputación por los empleadores en Latinoamérica.

9.- Universidad de Brasilia (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad de Brasilia (en portugués, Universidade de Brasília, conocida simplemente como UnB) es una universidad pública federal ubicada en Brasilia. Es la mayor institución de enseñanza superior de la región Centro-Oeste de Brasil y una de las más importantes del país. Junto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Fundación de Enseñanza e Investigación en Ciencias de la Salud del Distrito Federal (ESCS)3 son las dos únicas instituciones de enseñanza superior públicas existentes en el Distrito Federal.

10.- Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad Federal de Minas Gerais (portugués: Universidade Federal de Minas Gerais – UFMG) es una universidad pública que se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, Brasil, y es la universidad más grande de ese estado. Más de 114.247 personas se han graduado desde que se fundó en 1927.

11.- Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidade Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre, emplazada en la capital de Río Grande del Sur, es una universidad especializada en cursos de enseñanza superior del área de salud, siendo considerada una de las mejores de Brasil.

12.- Universidad Nacional de Colombia

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) es una universidad pública y autónoma de orden nacional colombiana.2 Fue establecida por ley en 1867 por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia.1 Su trayectoria, influencia histórica, tamaño y capacidad de investigación la convierten en el centro académico más importante de Colombia y uno de los más destacados en América Latina.

13.- Universidad Pontifícia Católica de Río de Janeiro (Brasil)

Las 15 mejores Universidades de LatinoamericaGIF

Una de las universidades más tradicionales de todo Brasil, la PUC-Rio (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro) es una institución de derecho privado sin ánimo de lucro fundada en 1941 por D. Sebastião Leme y por el padre Leonel Franca, S.J., y reconocida oficialmente por el Decreto 8.681, de 15/01/1946. Por decreto de la Congregación de los Seminarios, de 20/01/1947, la universidad recibió el título de Pontificia.

14.- Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una universidad nacional pública argentina. Fue fundada el 12 de agosto de 1821 y oficialmente inaugurada el 26 de agosto de 1821, en la ciudad de Buenos Aires, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia. La UBA es una de las mayores universidades de Argentina y es considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos del continente. En 2015, un estudio británico la consideró la mejor universidad de Iberoamérica y la número 124 del mundo.

15.- Universidad de Santiago de Chile

Las 15 mejores Universidades de Latinoamerica

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) es una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Tiene sus raíces en la Escuela de Artes y Oficios que se fundó en 1848 bajo el gobierno de Manuel Bulnes. En 1947 se funda como la Universidad Técnica del Estado con sedes en todo el país. Posteriormente en 1981 como consecuencia de la reforma de la educación superior impulsada por la dictadura militar, la casa central de la UTE se convirtió en la actual Universidad de Santiago de Chile, con todas sus actividades centradas en un campus único de 340.000 m² ubicado en la comuna de Estación Central, Santiago, Chile.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Gracias por leerlo todo y si es de tu agrado premiarlo y compartirlo, gracias de nuevo.

No comments yet.

Leave a Comment