Facebook Twitter RSS Reset

Las 10 teorias mas aterradoras conocidas por el hombre


10. Falso vacío

Las 10 teorias mas aterradoras conocidas por el hombre

Brevemente, esto es una hipótesis científica de que nuestro universo en realidad está en un falso estado de fase como parte de un universo más grande, como si fuera una cosa temporal (piensen que el universo real es un recipiente de agua hirviendo, y que apenas estamos dentro de una burbuja que se forma al fondo del recipiente).

Sin embargo, con el tiempo ese falso vacío tiene que reventar, incluso después de billones de años en este estado falso y nosotros y todo lo que conocemos en nuestro universo visible desapareceremos en un instante sin ninguna clase de advertencia y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

9. El Gran Filtro

Las 10 teorias mas aterradoras conocidas por el hombre

Es una teoría sobre por qué el universo parece tan lleno de potencial para la vida y aún así no la hemos encontrado. Sostiene que en algún lugar entre la pre-vida y una civilización avanzada que es capaz de colonizar las estrellas, hay un Gran Filtro que los detiene y acaba con la vida. Esto quiere decir que los humanos pueden estar en una de estas tres situaciones:

– Somos raros, es decir que ya pasamos el Gran Filtro, a diferencia de otras civilizaciones en otros planetas.

– Somos los primeros, o sea que las condiciones en el universo son solamente ahora amigables con la vida y que estamos entre muchos en nuestro camino a la capacidad de colonización.

– No hemos llegado al Filtro todavía, lo que significa que estamos perdidos. Si esta es verdad, quiere decir que encontrar vida o prueba de vida en Marte o Europa sería una horrible noticia porque casi con certeza significaría que el Filtro todavía está delante de nosotros o detrás de nosotros.

8. Cerebro en un tanque

“¡¡Estoy caminando afuera en el sol!!”

Las 10 teorias mas aterradoras conocidas por el hombre

El cerebro en un tanque es un elemento usado en una variedad de experimentos del pensamiento que intentan sacar ciertas características de nuestras ideas de conocimiento, realidad, verdad, mente, y significado. Se asume lo siguiente:

– El cerebro es el origen de todo estado de conciencia.

– El cerebro opera por impulsos eléctricos.

– Los estímulos externos pueden afectar la forma en que el cerebro opera.

– Cualquier estímulo externo al cerebro puede ser simulado a un grado tal que el cerebro no puede distinguir estos estímulos simulados de los estímulos naturales.

El asunto es que puedes ser un cerebro en un frasco, siendo alimentado con falsos impulsos por tu vida entera por una fuente externa, o tú (todavía un cerebro en un frasco) podrías estar alucinando tu vida entera de la falta de estímulos. El solipsismo es una interesante escuela de pensamiento que explora este concepto en parte. http://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

7. Seres dimensionales superiores

Las 10 teorias mas aterradoras conocidas por el hombre

Imagina si hubiera una persona en 2D. Si le miras en una cierta forma, no te puede ver. Todo lo que tienes que hacer es mirarle desde arriba y no sabrá que estás allí, y nunca lo sabrá. Al vivir toda su vida como 2D, nunca podría comprender cómo algo podría estar mirándole desde allí.

Ahora imagina una persona en 4D. Podría estar mirándote desde un ángulo de cuatro dimensiones, un ángulo que nunca entenderás. Podría estar justo al lado de ti, pero tú no lo sabrías, y nunca lo sabrías. Tal como pudimos interactuar con la persona en 2D, la persona en 4D podría interactuar con nosotros. Pero mientras no quiera que lo hagamos, nunca podríamos interactuar con ella o siquiera saber de ella. Flatland de Carl Sagan explica este concepto (y más) muy bien.