Facebook Twitter RSS Reset

Las 10 mejores playas de España

Las 10 mejores playas de España

Las 10 mejores playas de España
Las 10 mejores playas de España
Las 10 mejores playas de España

Al contrario que en Madrid, al llegar agosto en el resto de España sí que hay playa. Y muy buenas, además. Con 678 playas con bandera azul (el primer país del mundo en este apartado) es difícil quedarse sólo con una decena, pero con mucho esfuerzo hemos logrado decidirnos y elegir.

1. Calo des Moro (Mallorca)

Las 10 mejores playas de España

Calo des Moro es, según muchos, la mejor cala de Mallorca. Esta pequeña cala virgen está rodeada de cuevas en las que poder bucear en un agua cristalina paradisíaca. Aunque está algo escondida, es ya muy famosa entre mallorquines y visitantes, pero podrás disfrutar de ella plenamente a primera o última hora.

2. Playa de las Catedrales (Lugo)

Las 10 mejores playas de España

Es, con toda seguridad, una de las playas más famosas de España. Y motivos no le faltan. La espectacular Playa de las Catedrales hace honor a su nombre con inmensas rocas y acantilados esculpidos por la naturaleza en forma de enormes columnas. Como si de un arquitecto se tratara, la fuerza del mar ha creado una obra de arte por medio de la erosión.

3. Cala Macarelleta (Menorca)

Las 10 mejores playas de España

La balear isla de Menorca cuenta con algunas de las playas y calas más bonitas del mundo, y la Cala Macarelleta no podía ser una excepción. Representa el paraíso mediterráneo en su máxima expresión: un mar calmado, con aguas limpias, arena blanca y un entorno único. En esta cala se respira paz y tranquilidad, nada más.

4. Playa del Mónsul (Almería)

Las 10 mejores playas de España

Almería es una provincia de película, literalmente, y es que muchos de los más reconocidos actores internacionales han rodado en lugares como el desierto de Tabernas. En la Playa del Mónsul podrás vivir tu propia película, en la que tú serás el protagonista. En un entorno único como es el Cabo de Gata se encuentra esta espectacular playa de fina arena y agua transparente.

5. Playa de las Teresitas (Tenerife)

Las 10 mejores playas de España

El paraíso canario es otro de esos lugares en las que encontrar una buena playa no es tarea difícil. A pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, la Playa de las Teresitas se ha convertido ya en un imprescindible de la isla. Es una de las playas más tranquilas de Canarias: sin olas, con arena dorada y altas palmeras, recuerda a un auténtico oasis.

6. Playa de Itzurun (Guipúzcoa)

Las 10 mejores playas de España

Es realmente sorprendente cómo el entorno del Flysch de Zumaia es un maravilloso secreto (a voces) de los muchos que esconde Guipúzcoa. La playa de Itzurun es una de las más bonitas de España, pero sin embargo no es de las más famosas, algo que la hace aún más especial. Las formaciones geológicas del flysch, fruto de millones de años de erosión, te dejarán con la boca abierta en un rincón de ensueño.

7. Cala d’Hort (Ibiza)

Las 10 mejores playas de España

Si por algo es famosa Ibiza es por sus calas. Y sus puestas de sol. Cuando juntas lo primero con lo segundo, tienes un resultado perfecto: la Cala d’Hort, un lugar mágico en la isla blanca. Este oasis de tranquilidad, de fina arena blanca y aguas cristalinas, es cada vez más conocido en la isla, y todo el que la visita lo reconoce: es la cala más bonita de Ibiza.

8. Playa de Ses Illetes (Formentera)

Las 10 mejores playas de España

Descubrir esta playa en temporada baja es sin duda algo que debes hacer en Formentera. La Playa de Ses Illetes, al norte de la isla, es uno de sus mayores tesoros. Es un lugar paradisíaco: pequeños pececillos nadan alrededor de las suaves rocas en un agua limpia, pura y cristalina. ¿Y la arena? Fina, suave y blanca, como no podía ser de otra manera en Formentera.

9. Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Las 10 mejores playas de España

Esta famosa playa gaditana, prácticamente virgen, es uno de los grandes rincones que guarda la provincia de Cádiz. La Playa de Zahara de los Atunes tiene un encanto especial: desde ella a veces se puede divisar el continente africano, así como grupos de pescadores en plena faena. El silencio y el viento de Levante se encargarán de la banda sonora.

10. Playa de Nuestra Señora (Pontevedra)

Las 10 mejores playas de España

Las islas Cíes no sólo son preciosas, sino que además tienen una de las mejores playas de España. La Playa de Nuestra Señora es de las más pequeñas de las islas, pero es la representación perfecta de ellas: limpia agua cristalina y arena fina y blanca en un asombroso parque natural. Si esto lo combinas con una escapadita a las Rías Baixas, ya tienes el finde perfecto.

Las 10 mejores playas de España

No comments yet.

Leave a Comment