Facebook Twitter RSS Reset

Lanzan un móvil al espacio

________________________________________________________________________________

Un grupo de estudiantes de ciencias ha enganchado un teléfono a un globo de helio y ha grabado el ascenso, que casi ha llegado a los 30 kilómetros de altura.

________________________________________________________________________________

Dadme un globo de helio y llegaré al fin del mundo, podría haber dicho Arquímedes. Quizás si el sabio hubiese sabido que existirían los móviles, habría grabado un vídeo con uno de ellos para ver qué aspecto tenía la esfera permanente y eterna de las estrellas, allá por las alturas insondables.

Más de dos mil años después de que el científico diera sus últimos pasos, la curiosidad sigue moviendo montañas. Y en este caso ha llevado a un grupo de alumnos de la Academia Giles, en Lincolnshire, Reino Unido, a lanzar una misión espacial de dos horas y media para ver qué se mueve allá arriba. Para ello, han enganchado un teléfono móvil, un ordenador de abordo y un GPS a un globo de helio.

Lanzan un móvil al espacio

Siempre hago este tipo de locuras, una vez corrí sobre un flan, ha dicho a Sky News Andrew Castley, el profesor de ciencias que ha tenido la idea. Después de 2 años de preparación técnica y para conseguir los fondos necesarios, los alumnos bajo su tutela han conseguido echar un vistazo al espacio.

El plan no fue del todo bien al principio, porque el globo se enganchó en un árbol después del despegue. Pero a la 2ª fue la vencida. Entonces, el globo subió hasta unos 29km de altura, tanto que en el vídeo se puede apreciar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio. Cuando el calor hizo estallar el globo de helio, solo un paracaidas evitó una caída de récord.

El teléfono apareció a 65 kilómetros de Norfolk, lejos del lugar de despegue. Y parece que lo usarán de nuevo porque la próxima vez quieren llegar más alto y emitirlo en streaming.

Saludos. Desde el espaciooooo… plaf.

No comments yet.

Leave a Comment