Facebook Twitter RSS Reset

Langostinos, limón, orégano + cous cous

Esta receta la pensé para esas ocasiones donde tenes invitados a cenar y querés agasajarlos, pero sin esclavizarte en la cocina y perderte toda la reunión. La idea es que tengas todo listo antes de que lleguen, y en -literalmente- 7 minutos puedan estar todos comiendo y vos, luciéndote. Respetá el orden de los pasos para llegar con el tiempo pautado, ¡y preparate para recibir elogios!

Langostinos, limón, orégano + cous cous

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gr. de langostinos limpios, preferentemente crudos.
  • 1 bolsa para horno Knorr sabor limón y orégano
  • 300 gr. de couscous (lo comprás en dietéticas o tiendas especializadas)
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de almendras tostadas
  • media copa de vino blanco
  • cantidad necesaria de caldo de verduras (según instrucciones del couscous) + media taza para los langostinos
  • 1 cebolla morada
  • 1 zanahoria

Langostinos, limón, orégano + cous cous

Preparación



Por lo menos 30′ antes de que lleguen los invitados, colocar los langostinos limpios en la bolsa para horno, junto con la mitad del saborizador, el diente de ajo rallado, el vino, y media taza de caldo de verduras. Cerrar la bolsa con el precinto y llevar a la heladera. La idea es que los langostinos se impregnen bien de los sabores. Rallar la zanahoria, picar lo más finamente posible la cebolla morada, y picar también las almendras.

Langostinos, limón, orégano + cous cous

Cuando lleguen tus invitados el horno ya debe estar a 180°. Ahora sí, son 7′ minutos reloj desde el momento que se empieza, hasta servir. Disponer la bolsa con los langostinos en una fuente, hacerle un pequeño agujero en la parte superior con la ayuda de un cuchillo, y llevar al horno por 7′. En una olla, de fondo grueso preferentemente, colocar una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla morada y la zanahoria 2′ . Agregar el caldo (caliente, del microondas o que tenías en una ollita aparte al fuego), y dejar que rompa hervor. Añadir el couscous, mezclar bien, apagar el fuego y dejar tapado 5′.

Trascurridos los 7′ totales, retirar los langostinos del horno y (¡con cuidado!) pasar el contenido de la bolsa a una fuente o bowl. Quitarle la tapa a la olla y remover el couscous con un tenedor hasta que quede ligero y pierda su textura compacta. Para servir, en un plato colocar dos cucharadas generosas de couscous, por encima los langostinos, la salsa del fondo de cocción, y terminar con las almendras picadas por encima y un hilo de aceite de oliva.

Langostinos, limón, orégano + cous cous

No comments yet.

Leave a Comment