Facebook Twitter RSS Reset

Lanata difundió los sueldos de los hijos de D’Elía

El periodista reveló las elevadas sumas que ganan en la ANSES. “Lanata acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos”, tuiteó el ex piquetero y los defendió. Mirá la respuesta en vivo del conductor.

Lanata difundió los sueldos de los hijos de D'Elía

El programa Periodismo para Todos (Canal 13), que conduce Jorge Lanata, difundió esta noche los elevados sueldos de los hijos de Luis D’Elía, todos ellos en la Anses, como así también las presuntas irregularidades en la contratación de algunos de ellos.

Minutos después de la emisión, el dirigente K estalló en Twitter contra el conductor y éste le respondió en vivo.

Según se difundió en el programa, uno de los casos es el de Facundo Nahuel D’Elía (30), que ingresó al organismo el 06/03/2008 y que se encuentra en la Oficina Tolhuin, una ciudad de 2.600 habitantes en Tierra del Fuego. Tiene un sueldo de 62.745 pesos.

Pablo Emanuel D’Elía, de 32 años, está en la Unidades De Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Virrey del Pino. Tiene 32 años y un sueldo de 44.365 pesos. Ingresó al organismo el 01/04/2008.

Aimé Belén D’Elía también entró al organismo por la misma fecha. Tiene 28 años, está en la UDAI de Virrey del Pino y cobra 49.923 pesos.

Luis Ignacio D’Elía, de 23 años, tiene un sueldo de 30.000 pesos, también en la UDAI de Virrey del Pino. Está con licencia sin goce de sueldo.

Facundo, Pablo y Luis Ignacio , según se reveló en PPT, tienen abierta la causa en el juzgado de Servini de Cubría por presunto ingreso irregular a la ANSES. Denuncian que el convenio colectivo establecía como requisito secundario completo para los cargos que ocupan y aseguran que ellos no lo tenían.

Mirá también: Fondos de Santa Cruz: Kirchner los manejó con una cuenta propia

Por otra parte, la Anses hizo una denuncia contra la quinta hija Anahí Ayelén D’Elía -que renunció en junio a su cargo- por presuntamente haber firmado como coordinadora la licencia médica de su hermana Aimé Belén Delía, que en ese período se fue de viaje a Europa.

Tras el informe, Luis D’Elía explotó en Twitter : “LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMÁS”.

Lanata le contestó en vivo al dirigente K. “Si hubiera sido por mí los despedía mucho antes”,

tiró.

Y ESPERÁ QUE ESTO SIGUE….

D’Elía se refirió al caso más polémico, el de su hijo Facundo, quien según la emisión de ayer de Periodismo Para Todos cobra 62.745 pesos. “Es lo que cobra cualquier empleado de Anses, no un sueldo distinto. Facundo cobra 120% por estar en zona desfavorable, porque está en Tierra del Fuego y zona de frontera. Omitieron decir que se cobra ruralidad, y que los sueldos esos incluyen el aguinaldo. La omisión también es maliciosa”, justificó en el programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”.

Lanata difundió los sueldos de los hijos de D'Elía

Su hijo, de 30 años, ingresó al organismo el 06 de marzo de 2008 y se encuentra en la oficina de Tolhuin, una ciudad de 2.600 habitantes en Tierra del Fuego. “El sueldo que cobra mi hijo es el que cobra cualquier empleado en la isla”, le dijo D’Elía al periodista Ernesto Tenembaum.

El resto de sus hijos, según el programa de Jorge Lanata, cobra sueldos que no bajan de los 30 mil pesos. Pablo Emanuel D’Elía, está en la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la Anses en Virrey del Pino. Tiene 32 años y un sueldo de 44.365 pesos. Ingresó al organismo el 01/04/2008. Aimé Belén D’Elía también entró al organismo por la misma fecha. Tiene 28 años, está en la misma UDAI y cobra 49.923 pesos. Luis Ignacio D’Elía, de 23 años, tiene un sueldo de 30.000 pesos, en la misma oficina. Ahora estaría con licencia sin goce de sueldo.

En la entrevista radial de esta mañana, D’Elía apuntó también Tenembaum, el conductor del ciclo de Radio Con Vos, ya que el periodista estuvo presente en el programa de Lanata: “¿Qué estás diciendo? ¿no querés que un laburante gane 30 lucas? Si es lo que hay que ganar para poder vivir. Un hijo mío es profesor de inglés, ¿por qué no puede trabajar en el Estado? ¿porque vos lo decís? ¿Cuál es la cláusula que impide que mis hijos trabajen? Vos y la gilada esa que está ahí empiezan a llamarlos ñoquis”, disparó al aire.

Además, el dirigente, que también cobró importantes sueldos del Estado en los últimos años, despegó la situación del kirchnerismo: “Anses no paga sueldos diferenciados, tiene convenio colectivo de trabajo que es lo que cobra cualquier empleado. Mi hijo más grande, Pablo, ni siquiera entró durante el kirchnerismo al Anses, entró como pasante en el 2001”, dijo el líder del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo. “Mis pibes tienen derecho a trabajar en el Estado”, insistió, en respuesta a Lanata.

Lanata difundió los sueldos de los hijos de D'Elía

D’Elía también salpicó a Sergio Massa en sus explicaciones. “Hicimos un convenio con Sergio Massa para abrir la UDAI de Virrey del Pino. Massa hizo entrar a 1500, yo hice entrar a 5 de mis pibes en el Estado”, aseguró.

Según D’Elía, el informe cargó contra la figura del Estado en sí mismo, más allá de su situación particular y los abultados salarios de sus hijos: “¿Cuál es el problema de que mis hijos trabajen en el Estado, viejo? ¿qué tiene que ver que sea dirigente político? Es el discurso macrista el que no quiere el Estado y no quiere que los empleados tengan buenos sueldos”, soltó en su explicación.

“Mis hijos son muy cumplidores, atienden 1.000 personas por día”, cerró D’Elía.

Lanata difundió los sueldos de los hijos de D'Elía

No comments yet.

Leave a Comment