Facebook Twitter RSS Reset

Lacra violaba a una nena desde los 5 años

Indignación y conmoción en la localidad de Berazategui en torno de un sujeto que durante mucho tiempo abusó de una niña que ahora tiene 10 años. Llevó a cabo sus perversiones durante las reuniones familiares, y aprovechó la relación que lo unía con los padres de su víctima.

Lacra violaba a una nena desde los 5 años

“Teníamos una relación de familia”, le reflejó Sol a Crónica, sin encontrar explicación alguna a los abusos que un amigo íntimo le propinó a su hija durante cinco años.

El sujeto identificado como Norberto Vázquez, de 65 años, representaba una figura paternal para el padre de la víctima: “Aprovechaba los momentos de reunión para abusarla. Creemos que al principio lo hacía, diciéndole que era una muestra de afecto pero al ser más grande ella comenzó a notar que no estaba bien”, agregó Sol.

La joven detalló que en los últimos meses “notamos que no lo saludaba y hasta una vez le quiso pegar con un palo porque la estaba atacando”.

Fue entonces, el 30 de octubre pasado, cuando la criatura, de 10 años, no soportó más tanto calvario y se lo confesó a sus tías, para luego, bajo su compañía, hacer lo propio con sus padres. En consecuencia, ellos se dirigieron al domicilio de “El Polaco”, como lo conocían, que sólo les atinó a expresar que “había sido una confusión”.

Luego realizaron la denuncia correspondiente y acudieron a una psicóloga, a quien la niña le brindó el mismo relató que a su familia, en tanto el sujeto se daba a la fuga.

Un infierno

En esos primeros días de asimilar tan cobarde y cruel accionar de quien parecía ser un ser querido, Sol le reveló a una amiga el infierno que había atormentado a su hija: “Ella me dice: ‘conozco a una chica que le pasó lo mismo’”.

Por lo tanto, los progenitores iniciaron una intensa investigación por su cuenta, logrando confirmar que el individuo había abusado de tres mujeres, una de ellas una sobrina, cuando tenían la misma edad que la última de sus víctimas.

Hasta el momento el destino del acusado es desconocido en la causa que encabeza el Juzgado de Garantías N° 3, de Berazategui. Al respecto, la luchadora mamá dejó claro: “Nosotros no salimos a insultar sino a exponer lo que pasó. Nosotros no queremos responder con violencia, sino deseamos que él pague lo que tenga que pagar porque a su propio hijo le confesó que lo que dijo la nena es verdad”.

Por ende, en la jornada del martes los padres, acompañados por amigos y familiares, empapelaron las calles de sus barrio con imágenes del abusador, argumentando la progenitora: “Hacemos esto para que no siga pasando, porque no queremos que se vaya a otro lado y haga exactamente lo mismo. Queremos prevenir”.

No comments yet.

Leave a Comment