Facebook Twitter RSS Reset

La vuelta de la Alianza a los gabinetes PRO

La vuelta de la Alianza a los gabinetes PRO: Bullrich, Lombardi, Loperfido…

En el reparto de cargos de los tres gobiernos PRO -Nación, Provincia-Capital-, hay varios ministros que fueron protagonistas en la presidencia aliancista de De la Rúa: Lombardi, Bullrich, Lopérfido, Rodríguez Larreta, De Godoy y Sturzenegger, entre otros.

La vuelta de la Alianza a los gabinetes PRO

Con serias dificultades para llenar el organigrama de funcionarios que requiere la triple administración de la nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia, el PRO recurrió a muchos dirigentes que ocuparon puestos clave durante el gobierno de la Alianza.

La futura ministra de Seguridad elegida por Mauricio Macri estuvo al frente de la cartera de Trabajo durante la presidencia de la Alianza, entre octubre de 2000 y el mismo mes de 2001.

Por ejemplo, Patricia Bullrich, la futura ministra de Seguridad elegida por Mauricio Macri, estuvo al frente de la cartera de Trabajo durante la presidencia de la Alianza, entre octubre de 2000 y el mismo mes de 2001.

Bullrich, quien fue la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad en las ultimas elecciones, se desempeñó como ministra de Trabajo durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

En ese entonces, el recorte del 13% a los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados fue una de las medidas más recordadas de la gestión.

Otro funcionario de peso en La Alianza fue el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue interventor del PAMI por decisión directa de De la Rúa. Larreta ejerció en ese organismo cuando el prestigioso cirujano, René Favaloro, se suicidó en medio de reclamos al PAMI por una deuda millonaria del Instituto con la clínica que presidía el médico.

Tras la muerte de Favaloro, Rodríguez Larreta, en su rol de interventor del PAMI por parte del gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa, sostuvo que esa deuda no estaba “verificada”. También María Eugenia Vidal fue subgerenta del PAMI con la Alianza.

Federico Sturzenegger, quien estaría a cargo del Banco Central, fue secretario de Política Económica en 2001, posición a la que llegó de la mano del ministro de Economía designado en marzo de ese año, Ricardo López Murphy, y que conservó su sucesor al frente del Palacio de Hacienda, Domingo Cavallo.

Además Sturzenegger fue procesado (luego exculpado) junto con otros siete ex funcionarios del gobierno de la Alianza en la causa que investigaba el Megacanje de 2001, por el cual se pagaron abultadas comisiones a siete bancos.

El actual ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo de la TV Pública, Radio Nacional y Télam, entre otras áreas. Con la llegada de la Alianza al Gobierno, Lombardi fue parte del llamado «grupo Sushi», círculo de confianza y de consulta para el entonces presidente Fernando de la Rúa.

Otro ex sushi, el actual director del Teatro Colón, Darío Loperfido, será el nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Hernán Lombardi.

Lopérfido, de 51 años, fue un hombre de confianza del ex presidente radical, que lo trasnformó en un referente del área cultural en la administración pública.

Macri además anunció que Miguel de Godoy, hombre de la mesa chica de Pro, asumirá como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Actual jefe de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, De Godoy fue nada menos que un vocero de De la Rúa.

Todos protagonistas influyentes y con antecedentes polémicos en su haber durante la Alianza, estos son algunos de los dirigentes que volverán a tener poder en la administración de Cambiemos.

La vuelta de la Alianza a los gabinetes PRO

Gracias por pasar

La vuelta de la Alianza a los gabinetes PRO

No comments yet.

Leave a Comment