Facebook Twitter RSS Reset

La visita del Papa Francisco en México

Si colocas la frase anterior, sin agregar México, en cualesquier buscador, te remitirá a un gran numero de referencias, pero el común denominador es: dinero y política.

La visita del Papa Francisco en México
Por ejemplo encontramos que dice un informe periodistico que la visita costara 165 millones de pesos, en lo cual estan involucrados unos 5 estados del pais, y diversos municipios o ciudades, pero que dejara una ganancia de unos 6250 millones de pesos.

Si tomamos tales denominadores como referentes, entonces la conclusión es sencilla, la definición es exacta: La Iglesia Católica Romana, ni es cristiana y el Papa por lo tanto, tiene tanto de cristiano como lo tendría Caifás, el sumo sacerdote de la religión judía en los tiempos de Jesús.

Es interesante lo que dice un comentarista mexicano:

Digo lo anterior porque si leemos la Biblia, particularmente el Nuevo Testamento, en ella no se aprecia la más mínima intención de que Jesucristo pretendiese hacer de la iglesia un estado y que éste se inmiscuyera en la política. Al contrario, Jesús fue muy claro al deslindar ambas esferas cuando dijo: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.” También habló de los riesgos de servir a dos señores “porque quedas mal con uno o con el otro”. Sólo cuando la iglesia probó las mieles del poder a partir de su alianza con los emperadores romanos Constantino y Teodosio en el siglo IV de nuestra Era, nunca más quiso renunciar al poder temporal y siempre lo disputó con todas sus fuerzas, -aún militarmente-, a reyes y emperadores. Así que las visitas de los papas a cualquier país del mundo, siempre los realizan con el doble propósito de fortalecer los lazos religiosos; pero también políticos del lugar al que visitan… Viene a promover la doctrina católica en uno de sus principales bastiones del mundo, como lo es el guadalupanismo -que no cristianismo-, mexicano y a fortalecer sus lazos con el poder civil a fin de conseguir sus metas de una mayor injerencia de la iglesia en la vida pública del país y así allanar el camino para obtener privilegios perdidos como pudiera ser la educación confesional en las escuelas públicas o detener leyes que van en contra de sus dogmas como el aborto, la eutanasia o los matrimonios homosexuales que nos permitirían una mayor libertad y pluralidad; pero las cuales abomina la iglesia. Quierase o no, con su visita el papa legitima al gobierno que padecemos; pero al cual le cobrará más adelante sus facturas traducidas en mayores canonjías y privilegios para la iglesia.

(Rogelio Lizcano Hernández · Univa (Universidad del Valle de Atemajac))

La visita del Papa Francisco en México

Y en sorna dice un argentino:

Juan K. Manei · University of Groningen

Como buen argentino admirador de la milonga y el tango, sabedor que por aca los politicos se la gastan para dramatizar el tango, pos viene a bailar al son que le toquen, cria fama y echate a dormir .

Aun otro mexicano comenta su punto de vista:

Jose Maria Gutierrez · Trabaja en Universidad Veracruzana

Creo que quien escribe la nota no tiene la menor idea de lo que Francisco tratará en México. Uno de los asuntos más importantes se sefiere a los Legionarios de Cristo, la orden mas controverida que más dinero aporta al Vaticano y que muchos problemas ha causado por quien fue su fundador Marcial Maciel por su escandalosa conducta. A ultimas fechas los Legionarios le bloquearon sus iniciativas de nuevo trato a divorciados y a a homosexuales en el Foro de la Familia. Así Francisco se vio obligado a emitir una Indulgencia Plenaria para la desprestigiada orden, algo asi como borrón y cuenta nueva, pues esa orden es la que educa en sus colegios y universidades a los hijos de los hombres mas poderosos de México y de varios paises del mundo y mucha influencia deben de tener para obligar a firmar a Francisco la cuestionada indulgencia…

En fin, es una serie de puntos de vista y comentarios que mi buscador dice que superan los 2 millones… hasta el momento. y eso cuando le agregue México. Hay 2 pasajes de la Biblia, que se supone libro rector de todo el que se dice seguidor de Cristo, a los cuales hare referencia, ya ustedes tienen sus conclusiones por supuesto…

Lucas 9:7-9…Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos;

8 otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado.

9 Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?» Y buscaba verle.

Lucas 13:31- 33…En ese momento llegaron unos fariseos diciéndole: Sal y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32Y El les dijo: Id y decidle a ese zorro: “Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito. 33Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.…

(No se quiso reunir con el gobernante para aclarar el porque u otras situaciones,)

Lucas 20:24- 26… Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César. 25Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. 26Y no podían sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo; y maravillados de su respuesta, callaron.

La visita del Papa Francisco en México

Como quiera que sea, ya está en tierras aztecas, debe tener el poder de influenciar a los 100 millones de católicos del país, y no a los ateos, protestantes, evangélicos, mormones, testigos de Jehová, pentecostales y otras minorías religiosas que existen. Pero la mayoría de los componentes de los carteles y otros grupos considerados violentos, son católicos y guadalupanos principalmente ¿los pacificara? ¿tendremos un mejor México?

No comments yet.

Leave a Comment