Facebook Twitter RSS Reset

La verdad sobre la foto de jugadoras argentinas vóley playa

Facebook: la verdad sobre la foto de jugadoras argentinas de vóley playa


La verdad sobre la foto de jugadoras argentinas vóley playa

Un meme en Facebook insinuaba que era mejor ver el vóley playa que el fútbol masculino. Para ello, mostraban la foto de la selección argentina de la primera disciplina mencionada

.

El lunes 13 de julio, el vóley playa femenino rompió fuegos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Rápidamente, una fotografía en Facebook se convirtió en viral, aunque no corresponda a este torneo.





La imagen de Facebook muestra a dos seleccionadas del equipo argentino mientras celebran un punto ganado. La publicación, con cierto tono machistas, hacía creer que las dos mujeres participaban en Toronto 2015.

Según el texto de la fotografía de Facebook, era mejor ver el vóley playa femenino que el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos, en donde las países compiten con sus selecciones sub-22.

Para ello, mostraban la imagen de Facebook de las argentinas Irene Verasio y Camila Hiruela, en donde resalta el trasero de la primera mencionada, de 18 años. Sin embargo, ambas voleibolistas no son parte del equipo argentino en Toronto.

En realidad, fotografía de Facebook pertenece a los Juegos Olímpicos Juveniles de Naijing 2014, en donde ambas mujeres representaron al seleccionado argentino. La dupla albiceleste llegó hasta los cuartos de final del torneo, en donde fueron derrotadas por las brasileñas.

El verdadero equipo

En realidad, el conjunto argentino que compite en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 está conformado por las voleibolistas profesionales Ana Gallay, de 29 años, y Georgina Klug, de 31 años,

En su debut, la dupla albiceleste venció a su similar de Trinidad y Tobago, aunque en la segunda fecha no pudo ante Cuba. La recuperación no tardó en llegar, y Gallay y Klug derrotaron a sus rivales mexicanas.

Con estas dos victorias, pasaron a los cuartos de final, instancia en donde vencieron por 2-0 a Estados Unidos. Este domingo, enfrentan a Brasil por las semifinales. De obtener la victoria, se enfrentarán al ganador de la llave Cuba – Canadá.

No comments yet.

Leave a Comment