Facebook Twitter RSS Reset

La Verdad Sobre Ganar Dinero En Internet (2º Parte)

Internet nos brinda muchas oportunidades y muchos caminos para generar ingresos gracias a el. Más allá de las encuestas y los Marketplaces para trabajar como Freelance, Internet nos ofrece distintas vías para monetizar nuestros talentos, pero para ello es preciso tener algunas cosas claras:

  • Internet no te hace “ganar dinero de la nada”. No, Internet es un medio de comunicación más, el sofisticado que existe hasta hoy día, y como tal permite establecer relaciones comerciales con personas de distintas partes del mundo, e incluso, con sistemas previamente programados por personas.
  • Continuando lo anterior. Internet no te hará ganar dinero de la nada, sino que estableces relaciones comerciales con personas, que no difieren en absoluto de las relaciones comerciales que existen en la vida real. Es decir, en Internet ganaras dinero en la medida en que soluciones problemas o satisfagas las demandas de terceros. 
  • Al igual que en la vida real, mientras más especializado sea tu trabajo, más oportunidades tienes para ganar más dinero. Si el servicio que ofreces por Internet no está realizado bajo una Marca ni está especializado en forma alguna, tendrás que limitarte a ganar puros precios promedios. Y eso sí, prepárate para recibir altos volúmenes de trabajo.
  • El ofrecer un servicio o un producto especializado no sólo permite ganar mayor dinero, sino trabajar menos. Si tu ofreces algo que puede hacer bien un millón de personas, prepárate para trabajar mucho y ganar poco, pero si eres especialista en una sola cosa, y te destacas y eres el mejor, puedes ajustar el precio tu. Utilizando un ejemplo del diseño gráfico, sí trabajar diseñado y eres especialista es en hacer Memes y logos simples, no puedes cobrar más de 5 a 15 dólares por trabajo hecho, en cambio si eres especialista en hacer diseños más elaborados y en trabajar dando consultoría en materia de imagen, puedes tu mismo colocar precio a tu trabajo.
  • En Internet, sobre todo si vas a desarrollar una Marca, no debes de aparentar desespero por monetizar, ello puede ser hasta contraproducente. La gente no le gusta sentirse acosada por vendedores. Sonará ilógico, pero así lo es, pero en Internet cuando trabajas con una Marca, debes de centrarte en la calidad y trascendencia del servicio que ofreces, y ver el pago como un auténtico pago, mas que por obligación que sea por agradecimiento del cliente.

Además de las opciones ya mencionadas, en Internet puedes desarrollar otras formas de ganar dinero como el eCommerce, comercio electrónico, o darle clicks a anuncios, las muy famosas PTC.

No comments yet.

Leave a Comment