Facebook Twitter RSS Reset

La verdad sobre el rápido inicio de Windows 10

La verdad sobre el rápido inicio de Windows 10

Hola Taringa, bueno en este post les voy a comentar algo que poca gente ha notado con el actual sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Mucha gente dice que es más rápido y más estable que Windows 7 (El mejor SO de la compañía hasta la fecha) y hoy os vengo a explicar por qué.

Lo primero, si ven mi anterior post, despotriqué todo lo que pude acerca de este SO (Tengo que decir que todo lo que pongo en él es absolutamente cierto, pero también decir que esa experiencia se basaba en la preview del sistema, así como en la evolución al sistema final), pero leí en varias páginas web especializadas que muchos de los bug y errores importantes, así como problemas de privacidad habían sido corregidos en el gran parche de noviembre me decidí a dar el salto e instalé este SO (eso sí esta vez en mi PC sobremesa

Tengo que decir que durante los primeros días solo me dio problemas, sobre todo incompatibilidades con ciertos programas antiguos, nada que no se pueda solucionar, pero en general sí que note al sistema bastante mejor de cómo lo utilice en su lanzamiento.


Bueno sin más vamos con el Post

La verdad sobre el rápido inicio de Windows 10




Hoy les vengo a hablar de una de las principales ventajas de Windows 10 sobre Windows 7 y es la velocidad de arranque y parada del sistema operativo.

La verdad es que me sorprendió gratamente el tiempo que tarda en iniciarse apenas 10 segundos (y eso que tengo un dual BOOT con Windows 7 con una espera de 2 segundos) y en apagarse apenas 5 segundos, cuando Windows 7, con los mismos programas instalados tarda 16 segundos exactos en iniciarse y 10 en apagarse.

La verdad es que no sospechaba nada y creía que Microsoft por primera vez en mucho tiempo había hecho las cosas bien, hasta que hace 2 semanas me percate de algo.

La verdad sobre el rápido inicio de Windows 10

Vi que cuando le daba a apagar por una extraña razón mi monitor se quedaba encendido en vez de apagarse solo, pensé que era un error, pero me siguió pasando, también me percaté de que, al encender mi equipo, en la pantalla del BIOS (en la que pone pulsa F2, F8, F12 o DEL para acceder al BIOS/UEFI) no me dejaba interactuar con ella y no me salía ningún mensaje. A los 2 días vi que cuando le daba a apagar equipo el LED de mi equipo que se enciende cuando el sistema entra en Modo Hibernación se encendía al pulsar apagar equipo. Después inicie con Windows 7 para ver el tamaño de la partición de Windows 10 y efectivamente, ocupaba 5 GB más sin razón alguna.

Luego volví a iniciar con Windows 10 y hasta ahora no me había percatado, pero el sonido que suena cuando Windows inicia y aparece el escritorio tampoco sonaba. Asiqué para comprobar definitivamente que cuando le das a apagar el sistema, este en realidad entra en modo hibernación, hice un apagado manual desde el terminal. Les recomiendo que lo prueben, ya que se sorprenderán de lo que pasa. No se preocupen, no hay peligro ninguno y no se les va a romper el PC: shutdown /s /t 0.

shutdown /s: Apaga el equipo normalmente

/t X: apaga el equipo pasados X segundos, yo pongo 0 porque quiero que lo apague inmediatamente.


La verdad sobre el rápido inicio de Windows 10
Inmediatamente comienza a apagarse, pero para mi sorpresa no tarda en apagarse lo mismo que antes, sino que tarda más del triple, 18 segundos (Esta vez sí que se apaga el monitor solo). Bueno inicio el sistema y también tarda algo más de lo normal, bastante más para ser exacto, casi 30 segundos ¡¡casi el triple!! Y para mi sorpresa esta vez sí solo el sonido de inicio de sesión.

Ahora se estarán preguntando, el modo Hibernación ¿es malo?

Pues la respuesta es NO, pero si es malo abusar de él, si todos los días lo usamos estamos impidiendo que el equipo limpie los registros después de cada día de trabajo, además si abusamos durante mucho tiempo de este modo va a haber incompatibilidades con los drivers del equipo y puede que partes del sistema dejen de funcionar correctamente o que no sean detectadas por el equipo. Yo recomiendo hacer este tipo de apagado mínimo una vez por semana para que así el sistema pueda vaciar los registros y reposar debidamente.

Bueno espero que les haya ayudado todo el contenido del post, si tienen alguna duda o algo que decir pónganlo en los comentarios 

No comments yet.

Leave a Comment