Facebook Twitter RSS Reset

La verdad de Hotesur

Tanto se habla de la causa… aqui 5 claves para entenderla

La verdad de Hotesur

1. Hotesur S.A. Es la firma con que la familia Kirchner controla sus hoteles en el Sur: el más importante es el Alto Calafate. Fue adquirida en 2008 por el presidente Néstor Kirchner. Al morir, pasó a manos de la Presidenta y sus hijos.

Hotesur adeudó el pago de tasas y no presentó balances, entre otras irregularidades. Pese a que incumplió varias exigencias de la Inspección General de Justicia (IGJ), no recibió ninguna sanción.

2. El directorio. Fue modificado en diciembre del año pasado: incorporó a figuras del entorno familiar presidencial y excluyó a hombres relacionados con Lázaro Báez.

3. La maniobra. La firma Valle Mitre SA, que controla el mismo Báez, mediante acuerdos confidenciales pagó $ 10,1 millones por cientos de habitaciones durante al menos un año y medio (2010 Y 2011) sin importar que sus empleados usaran o no esas reservas.

4. Los otros desvíos. Valle Mitre SA. desembolsó también otros $ 3,2 millones por el “alquiler” de la hostería Las Dunas y otros $ 1,1 millones por operatorias similares con la firma Los Sauces SA, también de la familia Kirchner.

5. Empresas implicadas. Ocho fueron las empresas, propiedad de Báez, que pagaban por habitaciones en el Alto Calafate que no necesariamente eran utilizadas.[/b]

Ojala te vayas pronto Cristina!!!!!

No comments yet.

Leave a Comment