Facebook Twitter RSS Reset

La venta de camiones y buses cae más del 43% en mayo

La venta de camiones y buses cae más del 43% en mayo

Durante mayo, el mercado de pesados -camiones y buses- registro un volumen total de 1.423 unidades patentadas, marcando la mayor caída del año, un 43,8% -mientras el mercado total decrece un 39,46%- respecto al mismo mes de 2013 donde se patentaron 2.532 unidades, según informo ACARA.

En el acumulado anual, se patentaron 9.242 unidades, ampliando la pérdida hasta el 14,39% comparado al mismo periodo pero del año 2013, donde se habían patentado 10.795 unidades. Los primeros cinco meses del año ya muestran números negativos y teniendo en cuenta que el segmento de los pesados es un termómetro para la actividad económica, la caída mensual incrementa el grado de incertidumbre sobre el futuro.

Analizamos los siguientes resultados y evolución de las marcas más vendidas

La venta de camiones y buses cae más del 43% en mayo

En un mes que todas las marcas presentaron perdidas mayores al 36 por ciento, Mercedes-Benz se ubica en la primera posición, ganando esta vez en los dos segmentos, camiones y buses. En el segundo escalón del podio se ubica Ford Cargo que gana una posición, desplazando al último lugar del podio a Iveco, que debe conformarse con el tercer lugar en un mes que sus pérdidas rozan el 57%.

Ganando una posición y ubicándose en el cuarto lugar se encuentra Scania que acumula las mayores pérdidas del año y, cerrando el ranking, Volkswagen que cayó una posición respecto al mes anterior.

A continuación, los resultados y las evoluciones de los cinco modelos de camiones y buses más vendidos de la Argentina

La venta de camiones y buses cae más del 43% en mayo

Aunque las pérdidas de Iveco en mayo son las más pronunciadas del mes, al semipesado Iveco 170E no le impidió mantener el primer lugar del podio, siendo el camión más vendido de la Argentina aunque su caída en mayo supero el 51 por ciento. En segundo lugar y recuperando una posición, se encuentra otro camión semipesado, el Ford Cargo 1722.

Luego se ubican tres productos de Mercedes-Benz. Cerrando el podio, el camión BMO 695 que presenta el mayor crecimiento del mes, seguido por el camión liviano Mercedes-Benz 710 y cerrando el ranking, el bus, Mercedes-Benz OF 1418 con un alza cercana al 80 por ciento en mayo.

http://tiempomotor.com/noticias/val/8988/acara-se-profundizan-las-caidas-en-el-mercado-de-los-pesados-con-un-44-por-ciento.html

No comments yet.

Leave a Comment