Facebook Twitter RSS Reset

La U. de Chile con su mística copera, clavó 5 y clasificó

El cuadro azul cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y venció por 5 a 0 a los bolivianos para avanzar a la siguiente ronda.

La U. de Chile con su mística copera, clavó 5 y clasificó

Universidad de Chile tenía una dura labor para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Los azules habían caído por 3 a 1 ante Real Potosí en Bolivia y tenían que dar vuelta la llave en el Nacional.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PFCoMrcpiWs

El conjunto de Marco Antonio Figueroa no se quería despedir del torneo de clubes y salió rápidamente a buscar la apertura del marcador. Charles Aránguiz y Juan Rodrigo Rojas comandaban en el mediocampo y creaban las ocasiones de gol ante los bolivianos, pero les faltaba precisión en el último toque.

Universidad de Chile controlaba el encuentro sin probemas y atacaba el arco defendido por Jordan. Sin embargo, no encontrabana la claridad para reflejar en el marcador su superioridad y los minutos pasaban en el Nacional.

Los azules no perdían el control ante la falta de gol e Isaac Díaz tuvo una clara oportunidad en la media hora de juego, pero no pudo definir ante Jordan y la defensa despejó al tiro de esquina. El tiro desde el banderín lo tomó Ramón Fernández y sacó un centro preciso para que aparezca el “Torito de Fresia”, quien se sacó la rabia con un cabezazo para abrir el marcador en la media hora.

El cuadro del Fantasma Figueroa necesitaba un gol más para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y lo consiguió cuando terminaba el primer tiempo. A cuatro minutos del entretiempo, Isaac Díaz buscó el contacto del arquero en el área y se fabricó un penal, que anotó sin problemas Charles Aránguiz.

Universidad de Chile se iba al descanso con la clasificación, pero Marco Antonio Figueroa no se conformó y sus dirigidos querían aumentar su ventaja. En el complemento se mantuvo la tónica del primer tiempo y los locales dominaban sin problemas en el Estadio Nacional.

La superioridad de la U se reflejó en el marcador cuando apenas se jugaban 15 minutos del segundo tiempo. Rubén Farfán cedió para Charles Aránguiz y el volante no dudó en sacar un violento remate desde 25 metros para dejar sin opción alguna a Jordan.

El cuadro universitario sabía que tenía la tarea cumplida en el Nacional y manejaron el partido, pese a que se siguieron creando ocasiones de gol. Real Potosí necesitaba un gol para estirar la definición a los penales, pero no reaccionó y la U liquidó el partido sobre el final.

Primero fue Isaac Díaz el que logró anotar desde el punto penal cuando restaban dos minutos, luego de una falta de Hurtado a Civelli, y, a un minuto del pitazo final, Gustavo Lorenzetti marcó el 5 a 0 definitivo.

Universidad de Chile dio vuelta la llave con contundencia, clasificó a la siguiente ronda y espera rival entre Independiente del Valle o Deportivo Anzoátegui.



VAMOS POR LA SEGUNDA



link: http://www.youtube.com/watch?v=UEIvrlLZ5D4

No comments yet.

Leave a Comment