Facebook Twitter RSS Reset

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

El uso de la tecnología se ha convertido en algo cotiniano, y porque no admitirlo, en algo necesario hoy en día.

El uso de celulares, tablets y computadoras es necesario para nuestro trabajo, estudio e incluso para ser autodidactas, en internet hay una gran variedad de información que uno tiene a la mano para accesar y aprender algo nuevo todos los días.

Las redes sociales nos ayudan a mantener el “contacto” con aquellos que ya no viene cerca y que de alguna forma u otra son personas importantes para nosotros, pero con el uso de ello se da una paradoja, hoy todos salimos a comer y a divertirnos con los amigos o la familia; siempre hay un miembro de nuestro grupo que posee su celular o tablet en la mano, no deja de ver que ahí tiene y se pierde de todas las conversaciones de los todos los situaciones que hay a su alrededor.

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

La tecnología si bien es cierto nos ayuda a mejorar nuestra vida, también es la que nos mantiene lejos de los nuestros, ya no conversamos con nadie por estar pendiente de todas las notificaciones que uno recibe; en casa ves a los chicos con sus smartphone o tablets sentados junto a sus padres, pero nadie conversa, estan ahí en frente uno del otro, pero nadie dice nada.

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

Debemos de buscar los espacios y momentos de compartir en familia y amigos, dejar nuestros dispositivos a un lado y disfrutar de la vida, no dejemos que ellos nos alejen de disfrutar y de compartir, no nos comvirtamos en seres indiferestes e insensibles, que nos preocupa mas si se nos cae nuestro celular, que lo hay a nuestro alrededor.

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

En estos tiempos, considero que deberíamos poner normas o reglas con los amigos y la familia, dedicar un momento para compartir sin ningún tipo de dispositivo, hacer juegos de mesas, cenas o paseos a algún lugar, donde no se esten revisando los dispositivos electronicos, y si queremos buenos recuerdos de esos momentos, llevemos una cámara como en los viejos tiempos y, así, no nos perdemos ningun momento de nuestro compartir.

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

La tecnologia nos simplifica la vida, pero no nos sumerjamos en ese oceano profundo en donde ya no podamos interesarnos por nada mas…

La tecnología: ¿nos une, o nos separa mas?

No comments yet.

Leave a Comment