Facebook Twitter RSS Reset

la superluna más impresionante de los últimos 70 años

la superluna más impresionante de los últimos 70 años





El satélite de nuestro planeta se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.







la superluna más impresionante de los últimos 70 años

Queda solo un día para uno de los espectáculos celestes más esperados del año, una superluna que no solo será la más cercana y brillante del año, sino la mayor del siglo XXI hasta la fecha. El 14 de noviembre, la distancia entre nuestro planeta y su satélite será de tan solo 356.509 kilómetros en vez de los 384.467 habituales.



La última vez que la Luna se encontró tan cerca de la Tierra fue en enero de 1948 y los astrónomos indican que no volverá a acercarse tanto hasta el 25 de noviembre de 2034. Por lo tanto, para muchos constituiría un evento que solo se veuna vez en la vida.

Los científicos señalan que la superluna alcanzará su apogeo alrededor de las 13:52 GMT el lunes, pero podrá comenzar a ser claramente visible a simple vista desde la medianoche del domingo. Para poder observarla mejor, los expertos recomiendan alejarse de las luces urbanas.

El investigador adjunto del proyecto para la misión de la NASA Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés), Noah Petro, tranquiliza a los aficionados al espacio que por alguna razón no puedan disfrutar del fenómeno la noche de domingo a lunes, asegurando que la superluna será visible durante un par de días. “La diferencia en la distancia de una noche a la siguiente será muy sutil, así que, si está nublado el domingo, salga a verla el lunes”, dijo.

El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.

la superluna más impresionante de los últimos 70 años

No comments yet.

Leave a Comment