Facebook Twitter RSS Reset

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

Hay unpunto en el que las consolas no consiguen emparejarse al PC, por mucho que los usuariosde estas plataformas quieran negarlo. Y es que para ciertos tipos de juegos lacombinación de teclado y ratón es insuperable, y permite contar con unaprecisión increible a la hora de apuntar (sobre todo) que impide dar el saltofácilmente de los ordenadores a una PS4 (o una Xbox One).

Losvideojuegos para PC superan hoy más que nunca a las consolas de sobremesa. La brechadel PC como plataforma de juegos es cada vez más clara, destacando ladistribución digital mediante Steam y los títulos exclusivos que cada vezcausan más furor, mientras fabricantes como Sony y Microsoft apuestan poracercar su nueva generación de consolas a los computadores.

Estamospresenciando la evolución una nueva generación de consolas de sobremesa. LaPlayStation 4 y la Xbox One pretenden renovar todo lo que hasta ahora habíanlogrado sus antecesores, que hace ya unos 7 años nacieron con intenciones dedominar por completo en el mercado de los videojuegos; intenciones que quedaronescasas y que la nueva generación tampoco podrá superar. Y es que aunque lafamilia Xbox, PlayStation o Wii tengan un enorme éxito y ventas acumuladas, losvideojuegos para PC siguen siendo líder, el PC sigue siendo rey por variasrazones que, sencillamente, son casi imposibles de superar por más que lointenten.

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]


 

Algunasventajas del PC sobre la consola:

En elcaso de la casa PlayStation y Xbox nos encontramos con que la nueva generación poralguna razón casi nunca es compatible con los juegos de la generación pasada.En el caso de PlayStation 4, por ejemplo, Sony cuenta que haciendo uso de latecnología de Gaikai (juegos vía streaming) la nueva consola eventualmentepueda ejecutar juegos de PS3, ya que nativamente no lo hace, debido a que sonplataformas con diferentes arquitecturas.

Losvideojuegos para PC no sufren de este problema. En mi notebook, que no tienelos equipos más elevados del mercado (ni tampoco los más bajos) puedo instalardesde el primer juego de DOOM o Wolfenstein 3D, hasta el reciente Metro: LastLight o el nuevo SimCity. Los PC prácticamente nunca sufren de problemas de retrocompatibilidad, y si los llegasen a sufrir, siempre conseguimos una solución sila buscamos, desde la más sencilla, hasta la más complicada.

Y lasolución normalmente llega gracias a otra de las grandes ventajas del gaming enPC: la comunidad de “Gamers”. Los foros dedicados a los videojuegos para PCprácticamente siempre ofrecen la solución a cualquier problema que tengamos, yaque en estos encontramos desde ese parche necesario para poder ejecutar DarkSouls sin problemas en PC, hasta conversaciones personales con otros jugadoreso desarrolladores de los juegos.

Además,si hablamos de comunidad, debemos hablar de Mods. Muchos hemos sido testigos dela superioridad de un juego en su versión para PC sobre la versión paraconsolas. Todos esos Mods que dotan a Skyrim y GTA IV de un aspectoincreíblemente realista, o incluso añaden más misiones y contenido creado porjugadores, son solo ejemplos de cosas que, sencillamente, nunca veremos en unaconsola.

 La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

ps4


 

Sonyy Microsoft quieren acercarse al PC:

 

En lanueva generación de consolas hemos podido ver cómo PS4 y Xbox One utilizanprocesadores de arquitectura x86, lo que convierte estas consolas en casi en unPC, eso es… Casi. Esto tiene como gran beneficio que los desarrolladores podrán”llevar” a las nuevas consolas sus títulos que normalmente habríansido exclusivos del PC, con muchísima facilidad. Ahora PlayStation y Xbox sonmás cercanos que nunca a un computador como plataforma, lo que da mucho quépensar.

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

 portable
PS4contraataca a la PC acercándose peligrosamente:

Haceaños, la marca japonesa Hori lanzó el TacticalAssault Commander, un mando para PlayStation 3 consistente en un tecladoy ratón para los adeptos a ese sistema de control en juegos de acción enprimera persona. Bien, pues acaba de llegar su versión para PS4.

ElTactical Assault Commander for PlayStation 4 está formado por un ratón y unteclado conectados por cable USB. El teclado es la parte más compleja. Estáretroiluminado, e incluye botón dedicado para PlayStation, opciones ycompartir, así como una cruceta direccional. Incluso tiene botón específicopara caminar, y tres modos configurables. No se menciona si se trata de unteclado mecánico o de membrana, pero siendo un accesorio de gaming lo segundosería bastante absurdo

Elratón parece más convencional, con seis botones y rueda de scroll configurable.Para no saturar los puertos USB de la PS4, el USB del ratón se conectadirectamente al módulo de teclado.

 

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

cert
10argumentos para demostrar la superioridad del PC:

1.  Versatilidad

Conun PC se pueden hacer más cosas que con una consola. Un PC cuesta más dineroque una consola, pero es que a cambio estás comprando una plataforma que,además de para jugar, sirve para hacer de todo: desde escribir redacciones parael colegio hasta diseñar naves espaciales. La NASA no utilizó una PlayStationpara poner al primer hombre en la Luna, ni está previsto que la utilice paraponer al primer hombre en Marte. Utilizará ordenadores, de los que el PC es laclase más extendida. Un PC sirve para hacer cualquier cosa que se puedaprogramar, porque es una plataforma abierta y a disposición total del usuario.Una consola, en cambio, sólo admite la instalación del software que sus creadoresdecidan. PC vs consolas: en versatilidad gana el PC.

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

 

2.  Ampliabilidad

Cuandoun PC se queda pequeño, puedes actualizar el hardware. Una consola, sinembargo, viene con un cierto hardware predeterminado que tú no puedesconfigurar más allá de la elección de la capacidad del disco duro, y cuando esamaquinaria se quede obsoleta, tendrás que comprarte otra. Además, es muyprobable que la nueva no sea retrocompatible con muchos de los juegos y de losperiféricos de la anterior. Las consolas son plataformas cerradas, tanto en elsoftware, que es lo que señalábamos en el punto anterior, como en el hardware.Aunque seas un genio de la electrónica, ni se te ocurra abrir la carcasa paraampliar la RAM, porque si lo haces pierdes la garantía. PC vs consolas: enampliabilidad gana el PC.

 La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

3.  Calidadgráfica 

Ningunaconsola puede correr los juegos como un PC gaming. Todos hemos visto vídeos dejuegos que saldrán para Xbox One y PlayStation 4, y la verdad es que algunostienen una pinta sensacional. Pero la realidad no va a ser tan bonita comoparece. Hace unos días el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, afirmóque Battlefield 4 correrá en PlayStation 4 a 720p. Quizás la cifra aumente,porque todavía queda tiempo para optimizar el motor gráfico FrostBite 3, peroen cualquier caso, empezamos bien. Si uno de los primeros juegos no va a poderverse en Full HD, entonces cabe preguntarse qué va a pasar con los juegos quesalgan dentro de dos o tres años. Ya sabemos la respuesta, porque será unarepetición de lo que hemos vivido en la última década: limitarán la calidad delos juegos para que vayan bien en consolas, y después harán conversiones a PC,donde se verán mucho mejor si la conversión es buena. PC vs consolas: encalidad gráfica gana el PC.

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]






4.  Controles

Lacombinación de teclado y ratón es la mejor para muchos géneros. Que si el nuevoKinect de Xbox One, que si el mando con pantalla incluida de Wii U, que si elcontrol pad de PlayStation 4 con sensor táctil. Muy bien, todo muy bonito.Fantástico para las campañas de publicidad. ¿Y qué pasa con los FPS y losjuegos de estrategia? Llevamos décadas jugando y todavía no se ha inventadonada mejor que el tándem de teclado y ratón para ciertos géneros. El pad es muycómodo para, por ejemplo, los juegos de fútbol o los de carreras, pero hay otrospara los que es un infierno. Si lleváis toda la vida jugando a los FPS conteclado y ratón, haced la prueba de intentarlo con un pad. Acabaréis poniendocara de: ¡FFFFFUUUUU! Yo lo he intentado varias veces, y he desistido, porquees desesperante. PC vs consolas: en controles gana el PC.La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

5.  Preciode los juegos 

1.El costo depende de cómo lo vean voy a mencionar una consola

 

400dolares = consola

260dolares = PSEYE + Control

60dolares = 1 Juego

1año de PS Plus = 50 dolares

 

Total= 770 dolaresSuponiendo que compres 2 juegos al mes

 

60dolares * 2 juegos = 120 dolares

120dolares * 10 meses = 1200 dolares

 

GranTotal = 1770 dolares por 1 consola con 20 juegos en 10 meses

 

Siinviertes en un pc 1770 dolares, lograras una pc gamer de gama alta y con estono necesitas pagar online, porque es gratuito, al tener una pc de gama alta ellag sera prácticamente nulo, siempre encontraras gente para jugar cualquierjuego, tendrás una cantidad de juegos impresionante ya que el precio promediode un juego para pc es de 2 dolares, estoy hablando de un juego pirata el cualpuedes jugar online sin ningun problema.

 

1200dolares / 2 = 600 juegos

 

Estoysiendo exagerado porque 600 juegos es ser exagerado, con eso tengo juegos para10 años o mas, por lo cual el dinero que pueda ahorrar en 4 o 5 años de juegolo invierto en actualizaciones del pc y lo mantengo siempre full.



La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

 

6.  Catálogo*Desactualizado, usado como ejemplo*

Haymás juegos exclusivos de PC que exclusivos de consolas. La razón tiene que vercon dos ventajas del PC que hemos mencionado antes: la libertad y loscontroles. En cuanto a la libertad, para distribuir un juego en PC sólo tienesque colgarlo en Internet. En cambio, para distribuirlo en una consola necesitaspasar por el filtro de la compañía fabricante del dispositivo, ya sea para quete deje comercializarlo en formato físico o para que te deje venderlo en sutienda online. En cuanto a los controles, hay juegos que en consola seríanimposibles de jugar, porque requieren de teclado y ratón. Por ejemplo, elinminente Total War Rome II. Este verano nos entrevistamos con varios miembrosde The Creative Assembly que nos confesaron su deseo de que la serie Total Warllegue al mayor número de gente posible, pero que no están dispuestos a hacerloal precio de arruinar la jugabilidad por culpa de unos controles inadecuados.PC vs consolas: en catálogo gana el PC.





7.  Contenidosde comunidad

Losjuegos de PC se pueden modificar y añadirles contenidos gratuitos desarrolladospor la comunidad. Algunos de consolas también, pero son la excepción. Al seruna plataforma abierta, en PC es posible modificar los juegos mediante parchesrealizados por la comunidad que hacen de todo: desde añadir mapas y objetoshasta convertir el juego original en otro casi nuevo. Es cierto que el moddinges una tendencia a la baja, porque los juegos son cada vez más complejos y portanto más difíciles de alterar, pero de momento sigue estando ahí, y marca unadiferencia respecto de las consolas, porque se trata de contenido descargablegratuito. PC vs consolas: en contenidos creados por la comunidad gana el PC

 La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

8.  Retrocompatibilidad

Losjuegos de PC antiguos funcionan en los PC actuales. Prueba a meter tus viejoscartuchos de Super Nintendo en la ranura de la Wii, a ver si puedes. Es ciertoque las consolas ofrecen la posibilidad de jugar a juegos antiguos, pero sueleser pasando por caja, es decir, que si compraste un juego en su día y ahoraquieres volver a jugarlo pero en una plataforma actual, tienes que pagar dosveces por lo mismo. Esto no sucede en PC. Por supuesto, hay reediciones declásicos que se venden en portales como gog.com, pero si conservas una copia detus juegos antiguos tienes la opción de ejecutarlos en emuladores gratuitos,como DOSBox, sin pagar ni un euro adicional. PC vs consolas: enretrocompatibilidad gana el PC.

 

9.  Juegosindie

ElPC es la plataforma por excelencia de los juegos indie. Si te gustan los juegosdiferentes, originales, con ideas innovadoras y arriesgadas, entonces necesitasun PC, porque es la plataforma predilecta de los desarrolladores de juegosindie. Ya después, si el juego se vende bien en PC, entonces salen versionespara consolas, con la condición, por supuesto, de que la compañía fabricantedel dispositivo decida que el juego en cuestión encaja en su catálogo. Y ademásestá el tema del precio, que en consola suele ser mayor porque hay que pagar elcoste de la conversión y el “impuesto revolucionario” que se queda elfabricante del dispositivo. O sea: menos juegos, más tarde y más caros. PC vsconsolas: en cuestión de juegos indie gana el PC.

 La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

    10.   Portabilidad

UnPC portátil es más portable que las consolas de sobremesa. En el espacio queocupa una carpeta tienes una máquina a la última para jugar, y si quieresllevártela a otra parte sólo tienes que plegar la pantalla sobre el teclado.Sin cables, sin preocuparte de que los mandos tengan pilas y sin depender de untelevisor. Y si se da el caso de que en el hotel, o donde quiera que estés, hayun televisor, entonces puedes enchufarlo a la salida de vídeo del portátil paraver los juegos a lo grande. Eso sí, hay que reconocer que un portátil gamingcuesta un ojo de la cara. Pero si tienes dinero, eres un jugón y viajas mucho,mejor que cualquier consola es un PC gaming portátil. PC vs consolas: enportabilidad gana el PC portátil.

opinion



La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

La superioridad de la PC sobre las consolas[Vengan de a mil]

No comments yet.

Leave a Comment