Facebook Twitter RSS Reset

La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!

La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!

La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!

¿Es bueno descansar un rato después de comer? Una nueva investigación apunta nuevos beneficios de la siesta.





Considerada como una de las tradiciones másespañolas -y tal vez, también más anheladas en nuestra rutina diaria-, la siesta ha sido objeto de múltiples polémicas. ¿Dormir unrato después de comer engorda? ¿Es mejor descansar acostado o simplementesentado? ¿Cuáles son los beneficios de la siesta realmente?

Dormir a primera hora de la tarde, tras elalmuerzo, es una práctica descrita al detalle por GabrielGarcía Márquez en algunos de sus cuentos. Laliteratura y la ciencia han indagado en esta costumbre, en la que se pone demanifiesto la importancia del sueño.



Suframos de insomnio -osimplemente de cansancio-, los beneficios de la siesta han protagonizadodiversas investigaciones.





La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!






Según una investigación realizada en laUniversidad de Saarland, un  descanso de menos de una hora podría mejorar nuestra memoria a corto plazo. El estudio en el que participaron 41 voluntarios  ha demostrado que los pacientes recordaban mejor ciertos términos tras dormir  un rato.

En cierta manera, los beneficios de la siestapodrían ayudar a fijar conceptos en nuestro cerebro. Los resultados de  esta  investigación muestran que no se memoriza más, sino que el recuerdo que  archivamos en la mente permanece de forma más constante.



La actividad del hipocampo, la región cerebral encargada de consolidar lamemoria, podría entonces mejorar con un breve sueño. De acuerdo alcientífico Axel Mecklinger, los beneficios de la siesta podrían ser claveen la mejora del aprendizaje.

La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!

Estas conclusiones pasan a engrosar la lista debeneficios de la siesta. Dado que los períodos de descanso no son demasiadolargos, los expertos piensan que la actividad metabólica del organismo no sealtera. Es decir, que dormir un rato después de comer no engorda. Lo que  también hay que tener en cuenta es que debemos evitar comidas pesadas o elalcohol antes de echarse una siesta.

 Una  digestión difícil hará que descansemos peor. En cualquier caso, siguiendo estas recomendaciones y a la vista de los últimos resultados, los beneficios de la  siesta están claros.





La siesta tiene beneficios, lo dice la ciencia!

No comments yet.

Leave a Comment