Facebook Twitter RSS Reset

La Selección (reflexión final)

La Selección (reflexión final)

La Selección (reflexión final)

Una nueva frustración golpeo al pueblo argentino (nada nuevo), pero… ¿quién es el culpable en esta ocasión?¿los jugadores?¿el técnico?¿los periodistas?¿o los hinchas?. EN MI HUMILDE OPINIÓN CREÓ QUE TODOS TIENEN SU RESPECTIVO GRADO DE CULPA…

La Selección (reflexión final)

¨PERIODISTAS¨

La Selección (reflexión final)

Comenzamos con los diablos vestidos de traje y con micrófono en mano… SON DE LO MÁS DESPRECIABLE. ¿POR QUÉ? Muy simple, son PANQUEQUES (un día inflan a más no poder a un jugador o técnico y, al otro día, lo critican a muerte…). Algunos no saben un carajo de fútbol pero hablan como si fueran los creadores del mismo; otros simplemente sirven para crear puterio (es decir, tergiversan la información a su conveniencia). De cualquier forma, dañan todo lo que tocan con la lengua (en el buen sentido)…

Realidad

¨HINCHAS¨

La Selección (reflexión final)

Son un CALCO DE LOS PERIODISTAS (SÓLO QUE ESTOS NO APARECEN EN LA TV). La mayoría no jugó ni un picado en el barrio pero a la hora de hablar son unos capos… no saben el nombre de los jugadores, ni donde juegan, ni hablar de su posición en la cancha… lo único que saben decir es GANAMOS 3-0, TAL JUGADOR ES UN CRACK, ESE ES UN MUERTO, ETC. Algunos critican o alaban solamente por la camiseta que tal jugador tuvo en algún momento de su carrera. En fin, el hincha argentino (no todos) lamentablemente es una b**** exitista y soberbia…

PD: me tengo que incluir en este grupo…

Argentina

¨TÉCNICO¨

La Selección (reflexión final)

Bueeeeehhhh… cómo dejé en claro en varias ocasiones NUNCA ME GUSTÓ SU FORMA DE PLANTAR AL EQUIPO EN CANCHA NI SUS CAPRICHOS CON RESPECTO A LA IDEA DE JUEGO… . Es un técnico ultra-conservador que impera un juego cansino y previsible, se casa con los jugadores y, a la par, es perdedor por naturaleza… ES UNA IMAGEN DIFERIDA DE BIELSA, es decir, juegan a lo mismo y pierden finales como siempre…

SI QUEREMOS CAMBIAR ESTA RACHA NECESITAMOS UN TÉCNICO CON EXPERIENCIA Y VIVEZA, ALGUIEN CON TITULOS EN LA ESPALDA Y QUE, AL MISMO TIEMPO, NO SEA UN TÍTERE DE LA AFA… (COMPLICADA PRETENSIÓN DE MI PARTE)

Futuro

¨JUGADORES¨

La Selección (reflexión final)

En este caso particular, voy a dejar una impresión de cada uno de los que jugaron la Copa América:

  • ROMERO: tuvo sus momentos buenos y sus momentos malos. En otras palabras, es un arquero irregular, capaz de sacar un gol imposible como también morfarse el más simple… Ya dio todo lo que puede dar, o sea, es hora que de un paso al costado…

  • ZABALETA: nunca me terminó de gustar, es bueno en defensa pero muy malo en ataque (no sabe tirar centros y sólo se dedica a devolver pases como un frontón). Se terminó su ciclo en la selección. Necesitamos un 4 con buena vocación ofensiva…

  • GARAY: el mejor defensor que tenemos, bueno en el juego aéreo, algo lento en el mano a mano, buen pateador de penales como también buen porte físico. Me decepcionó que no haya podido estar en la final (¿ estaba enfermo o fue todo un verso? nunca los sabremos). Tiene que seguir en la selección…

  • OTAMENDI: volvió después del nefasto partido que tuvo con Alemania en el 2010. De lo mejorcito de la final, pero siento que le falta algo… Merece una oportunidad más pero tiene que mejorar…

  • ROJO: nuevamente me sorprendió su nivel. No es crack pero nunca desentona. Es uno de los pocos jugadores que tiene estirpe de selección. Tiene que seguir indudablemente…

  • DEMICHELIS: dio todo lo que sabe y hasta ahí nomas. Se retiró de la selección (nos hizo un favor a todos)…

  • BIGLIA: después de un buen mundial, me decepcionó. Se le subieron los humos y bajó su nivel (es verdad que no llegó en la mejor condición física). Habrá que observar su evolución en los próximos meses para ver si merece otra oportunidad…

  • MASCHERANO: eternamente agradecido por todo lo que entrego pero… ya está grande, así queya es hora de que se retire de la selección. Necesitamos juventud en este puesto…

  • BANEGA: horrible como siempre, vendehumo y agrandado. Toda la copa dio asco y en la final terminó de culminar su epopeya… Tiene que irse con una patada en el toor…

  • PASTORE: otra grata sorpresa, después de un imperceptible mundial 2010 u otros amistosos, volvió y fue de los mejores… Algo pecho pero todavía puede darle bastante a la selección…

  • LAVEZZI: tuvo su época de gloria en el mundial pero se terminó. Esta más para modelo de publicidad que para jugar en la selección… Se tiene que dar por finalizada su etapa…

  • DI MARÍA: de lo mejor del mundial hasta su lesión, a partir de allí casi no jugó en el Manchester y arribó a esta copa en un pésimo estado físico y futbolístico… 2 torneos consecutivos que no finaliza… esta para el cambio…

  • AGUERO: fue al mundial a sacarse selfies y llegó a esta copa para cambiar su imagen. Mejoró y cumplió para mi punto de vista. Siempre luchando sólo en ataque hizo lo que pudo… Se le puede dar una oportunidad más…

  • TEVEZ: no es del paladar de Martino, se lo convocó sólo por la presión de la gente y el periodismo. Nunca tuvo los minutos para demostrar su valía. Lamentablemente se terminó su ciclo.

  • HIGUAÍN: después de un mundial negativo (ni hablar de la final) en todo sentido, se le otorgo una segunda oportunidad y volvió a fallar en un partido trascendente. Un estado físico que deja mucho que desear y una actualidad futbolística floja piden a gritos su salida de la celeste y blanca…

  • MESSI: que se puede decir… tiene sus pros y contras… tiene sus fanboys y sus detractores… aparece y desaparece al mismo tiempo… Todos los torneos se le pone el apodo de ¨sucesor de Maradona¨ pero tristemente esta muy lejos de aquel. Nunca convence, tiene sus chispazos de calidad pero también juega de una manera fastidiosa y desarraigada. Siempre le falta algo, ya sea gol, juego o ganas… Le falta actitud de mando y rebeldía. Siempre está en deuda en los partidos importantes y eso se denota a medida que pasan los torneos. Es hora de que MESSI JUEGUE PARA ARGENTINA y NO QUE ARGENTINA JUEGUE PARA MESSI… Tiene que replantearse su estadía en la selección…

Del resto de los jugadores no voy a decir nada porqué casi no han jugado (al pedo los llevó el Tata)…

La Selección (reflexión final)

¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?

La Selección (reflexión final)

Hay que recalcar que se llegó a 2 finales consecutivas (lo cual es muy bueno) pero creó que es hora de que esta generación pierda su lugar en la selección. Se necesita un técnico con otra mentalidad (tipo Simeone) y juventud (la hay de sobra – Vietto – Dybala – Kranevitter – Carrillo – Rulli – Musacchio – Pezzella – Correa – Calleri – por nombrar algunos). Se debería armar una selección con un mix de jugadores de Europa y jugadores de América (torneo local y Latinoamérica), de tal manera esa selección se identificaría tanto con el hincha como con la historia grande !!!

La Selección (reflexión final)

CON ESTO DOY POR FINALIZADA MI OPINIÓN, SON INVITADOS A DAR SU PUNTO DE VISTA !!!

La Selección (reflexión final)GIF

VENGAN DE A CIEN !!!!

No comments yet.

Leave a Comment