Facebook Twitter RSS Reset

La selección inicia el camino a Rusia 2018 ante Ecuador

La selección inicia el camino a Rusia 2018 ante Ecuador

Desde las 21, la escuadra de Martino se presenta en el Monumental. Sin Messi, son Di María y Agüero las cartas goleadoras albicelestes. Por Leo juega otro rosarino: Correa. Arbitra el chileno Bascuñán

La selección inicia el camino a Rusia 2018 ante Ecuador

La selección argentina iniciará esta noche, desde las 21 en el estadio Monumental, su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a su par de Ecuador, por la fecha inicial del torneo clasificatorio a la próxima cita mundialista.

Tras la dolorosa caída en la final de la Copa América ante Chile, que se sumó a la daga alemana en la definición del mundial del año pasado en Brasil, la escuadra albiceleste comienza un nuevo recorrido que tendrá una particularidad: no estará su emblema, Lionel Messi. En su lugar juegará otro rosarino: Ángel Correa.

El astro de Barcelona se lesionó en su club y se perderá no sólo este partido sino también el del martes próximo ante Paraguay, y probablemente los dos siguientes que se jugarán este año, incluido el esperado match ante Brasil.

Tampoco están Marcos Rojo, Ever Banega ni Enzo Pérez, también lesionados. Con lo que tiene, Gerardo Martino mandará a la cancha a: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El Kun, de gran presente en Europa, le ganó la pulseada a la figura de Boca Juniors Carlos Tevez, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Por su parte, a Ecuador lo dirige Gustavo Quinteros, sucesor de Reinaldo Rueda. El argentino (nacido en la pequeña localidad santafesina de Caferatta) saldría con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

La selección inicia el camino a Rusia 2018 ante Ecuador

Historial favorable

Los antecedentes son muy favorables a la selección argentina: la única vez que no logró vencer a Ecuador como local fue el 15 de junio de 2008 cuando igualaron 1-1, con tantos de Rodrigo Palacio y Patricio Urrutia. El partido era parte de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Además de tratar de romper la hegemonía argentina, Ecuador quiere quebrar otra racha negativa puesto que acumula nueve juegos sin ganar como visitante. La última victoria fue el 9 de septiembre de 2009 en el estadio Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia por 3-1.

El cotejo lo arbitrará el chileno Bascuñán y comenzará a las 21.

La lista completa:

1- Sergio Romero

2-Ezequiel Garay

3-Facundo Roncaglia

4-Pablo Zabaleta

5-Matías Kranevitter

6-Lucas Biglia

7-Angel Di María

8-Emmanuel Más

9-Erik Lamela

10-Sergio Agüero

11-Nicolás Gaitán

12-Nahuel Guzmán

13-Milton Casco

14-Javier Mascherano

15-Martín Demichelis

16-Ramiro Funes Mori

17-Nicolás Otamendi

18-Carlos Tévez

19-Paulo Dybala

20-Angel Correa

21-Javier Pastore

22-Ezequiel Lavezzi

23-Agustín Marchesín

No comments yet.

Leave a Comment