Facebook Twitter RSS Reset

La Realidad Según TELEVISA Parte II

Hola Taringeros,como se los prometí, esta es la segunda parte de la realidad según Televisa. En el anterior pots analizamos como una televisora puede manipular la información para beneficio suyo o de particulares

Parte I http://www.taringa.net/posts/info/18713311/La-Realidad-Segun-TELEVISA-parte-I.html

1: Huelga de la UNAM (Inicios de Privatización)

Un cartel blanco con letras negras dejaba ver la leyenda que decía: “TV Azteca, Televisa y Rectoría: la misma porquería”. Era sostenido por un estudiante, que se mezclaba en la multitud reunida en “Las Islas” –espacio abierto en la Ciudad Universitaria – de la Universidad Nacional Autónoma de México. “¡Fuera Televisa, Fuera Televisa!”, gritaban los miles de estudiantes reunidos en aquel lugar.

La huelga de la UNAM dio inicio el 22 de abril de 1999. El motivo principal fue defender la educación gratuita y contrarrestar el intento del alza de las cuotas universitarias que eran de 20 centavos para licenciatura y 15 centavos para bachillerato, según una propuesta del entonces rector José Barnés de Castro.

La condición para levantar la huelga fue que se retiraran las modificaciones al Reglamento General de Pago. Se tenía apoyo de 15 universidades y centros educativos y más de 20 sindicatos se mostraban solidarios ante la huelga, según el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Pese a que las movilizaciones nacieron en las aulas, conductores de Televisa como Guillermo Ortega usaron sus noticieros para empañar el movimiento y asegurar que el Partido de la Revolución Democrática estaba detrás de la huelga estudiantil de la UNAM.

Este suceso marco gran parte en las televisaras. ocultando realmente lo sucedió.