Facebook Twitter RSS Reset

la razón por la que tu perro no recuerda por qué lo regañas

Por un estudio realizado en el departamento de Etología de la Universidad de Estocolmo, donde se observaron a 25 especies, desde palomas hasta delfines, se llegó a la conclusión de que el promedio de duración de la memoria a corto plazo de los animales es de 27 segundos.

En el caso de los perros, ellos tienen una memoria a corto plazo de 2 minutos ¡2 MINUTOS! Así que todo lo que le digas lo guardará sólo por 120 segundos y luego lo olvidará.

la razón por la que tu perro no recuerda por qué lo regañas

El experimento fue el siguiente: los perros miraron un punto rojo como estímulo. Este punto desapareció y después de un tiempo aparecieron dos estímulos, uno fue el mismo punto rojo y el segundo un cuadro negro.

Al final. el perro que eligió el mismo punto la segunda vez fue recompensado. El estudio demostró que también los animales tienen diferentes sistemas de memoria: uno que se encarga de la memoria a corto plazo y otro de la memoria especializada.

la razón por la que tu perro no recuerda por qué lo regañas

La primera es aquella en la que todo lo que capturan desaparece de inmediatamente. La memoria especializada, por otro lado, sólo capta ciertos tipos de información y es la que la retiene por un largo tiempo.

Por ejemplo, un perro no olvida dónde enterró sus huesos pero sí que se hizo pipí en tu zapato. Esto al parecer es una característica común en todos los animales, excepto en los humanos.

la razón por la que tu perro no recuerda por qué lo regañasGIF

No comments yet.

Leave a Comment