Facebook Twitter RSS Reset

La producción de autos cayó 14% en febrero y las ventas, 20%

La producción de autos cayó 14% en febrero y las ventas, 20%

Los datos surgen de un informe de ADEFA, que muestra además que las exportaciones bajaron 6,8% con respecto al mismo mes de 2014.

La producción de autos cayó 14% en febrero y las ventas, 20%

La producción nacional de automotores registró en febrero una caída del 13,9 por ciento en forma interanual, mientras que las ventas a concesionarios bajaron el 19,6 por ciento, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La titular de ADEFA, Isela Constantini, sostuvo que “es necesario ser prudentes y continuar trabajando de manera conjunta en la cadena de valor con el sector público en temas de interés del sector”, al evaluar los resultados.

El informe privado indica que las exportaciones del segundo mes del año tuvieron una caída del 6,8 por ciento respecto de febrero del 2014, y que la producción de febrero fue de 45.605 vehículos, lo que explica un avance de 78 por ciento en su comparación con enero.

En el acumulado del primer bimestre se produjeron un total de 71.230 unidades, un 20,1 por ciento menos respecto de las unidades que se fabricaron en el mismo período de 2014. El mes pasado, las terminales automotrices exportaron 24.223 unidades, 217,9 por ciento más que en enero y en el acumulado del primer bimestre se enviaron 31.843 vehículos, un 30,1 por ciento menos respecto del 2014.

Respecto de las ventas, en febrero se comercializó a la red 44.074 vehículos, un 29,1 por ciento más respecto del mes anterior. Con un total de 78.202 unidades comercializadas entre enero y febrero, el sector registró una caída interanual del 23 por ciento en el bimestre.

En otro orden, Constantini agradeció al Ministerio de Economía el aumento del cupo de dólares para importación para autopartes e inversiones a 230 millones anunciado el viernes.”Es un gesto que sin dudas permite contar con previsibilidad en el funcionamiento y así mantener los proyectos de inversión, producción, exportación y empleo”, afirmó la titular en el país de General Motors.

Con relación a la caída de las exportaciones, Constantini, destacó que ADEFA está comprometida para “trabajar en conjunto en el fortalecimiento de los vínculos comerciales con nuestros principales socios como son Brasil y México (considerando la proximidad de la finalización de los actuales acuerdos bilaterales), y la búsqueda de nuevos convenios con Colombia y otros países de America Latina”.

No comments yet.

Leave a Comment