Facebook Twitter RSS Reset

¿La plata hace a la felicidad? Dejen de comer fruta

Este tema fue discutido durante muchos años. Yo lo voy a plantear de una manera muy diferente.

Comencemos:

¿La plata hace a la felicidad? Dejen de comer fruta
¿La plata hace a la felicidad? Primero que nada, la pregunta carece de lógica. La plata no hace a la felicidad. En todo caso la plata hace a la pobreza o a la riqueza. Podes tener mucha plata y ser rico o poca plata y ser pobre. Que uno pueda ser feliz con mucha o poca plata, eso es otra historia. Las distintas situaciones de la vida nos hacen más o menos felices. Y el dinero quizá tenga que ver o no.

A mi entender, la pregunta fue difundida por alguien bastante inteligente que trata de confundirte. Que necesita que tu puedes ser feliz sin dinero. La economía es una balanza. Para que unos tengan mucho otros debe tener poco. ¿Puede ser feliz sin dinero? Y claro que puedes. Puedes estar triste teniendo plata. Lo que no puedes es ser rico sin plata y pobre con mucha plata.

Estamos en el 2015, es hora de comenzar a pensar. No te dejes confundir. Siendo pobre lo que no puedes es comprar cosas de calidad. No puedes tener la mejor cobertura médica, no puedes tener la mejor alimentación, no puedes solucionar tus problemas de manera rápida. No puedes progresar.

Cuando alguien te preguntes si puedes ser feliz sin dinero, dile que no insulte tu lógica. Dile que una cosa no tiene que ver directamente con la otra. Dile que quizá si, puedes ser feliz sin un auto cero kilómetro pero que seguramente estarías en este momentos más feliz con uno. Y aclara que es imposible ser feliz si tienes una enfermedad y no puedes pagar los remedios. Las distintas situaciones positivas o negativas son las que te generan una sensación de felicidad o de tristeza.

Cuando alguien te pregunte dile, ¿Vos querés ser pobre? Yo no. Dame tu dinero y se feliz entonces.

Yo no soy nadie, pero creo haberme dado cuenta de que tanto nos tienen confundidos.

Voy a seguir subiendo post. Espero que sean positivos para todos.

Abrazos y que anden mejor que nunca…

No comments yet.

Leave a Comment