Facebook Twitter RSS Reset

La perseverancia

La perseverancia

19 Jun 2015 / 11:07 PM / José Salomón Melgares O.

El señor Manuel Chinchilla, en su libro de valores, se refiere a la perseverancia de esta manera: “Aquí yacen, sumidos en el olvido todos aquellos sueños, ideas y proyectos que fueron concebidos unos, y otros iniciados, pero que no pudieron ver la luz radiante de la realidad, porque sus progenitores no tuvieron la suficiente perseverancia para concretarlos”.

Luego agrega que la perseverancia es ese sentimiento y actitud de persistencia al emprender y continuar la realización y ejecución de un proyecto o una obra, que constituye una valiosa meta que nos hemos fijado y con la cual nos hayamos profundamente comprometidos.

La perseverancia

Vivimos en una Honduras muy convulsionada con tanto descubrimiento de corrupción.

Esto y el alto índice de impunidad tienen al pueblo hondureño enardecido, ya que altera y aterra leer las noticias en los medios de comunicación porque cultivan más nuestra incertidumbre.

Pero aun con todo esto no podemos dejar de luchar por coronar nuestros ideales. No podemos claudicar en lograr nuestros propósitos y aunque el camino esté lleno de cardos y espinos debemos ser persistentes en llegar a la meta.

La perseverancia

Hay que recordar que tenemos el apoyo incondicional de Dios, el que todo lo puede.

Él espera que nosotros, entonces, seamos persistentes en oración, como lo fue un señor de apellido Mueller que en su diario personal escribió que él estuvo orando con mucha persistencia y disciplina cincuenta y dos años por cinco amigos que estaban alejados de Dios, hasta que cada uno le entregó su vida al Creador. El apóstol Pablo insistía a sus feligreses a que perseverasen en la gracia de Dios como la fuente que fortalece la perseverancia.Amados lectores, Honduras necesita que sus hijos afiancen el compromiso que tienen con ella. Y con denuedo, enjundia, pundonor y perseverancia hagamos de nuestro país una nación verdaderamente libre, soberana, feliz y segura.

No comments yet.

Leave a Comment