Facebook Twitter RSS Reset

La pelea inesperada: Greenpeace vs Macri

La pelea inesperada: Greenpeace vs MacriGIF

Macri auspicia la destrucción de glaciares”, esta frase encabeza la campaña de la organización ecologista Greenpeace contra las medidas dispuestas por el presidente Mauricio Macri que anunció la eliminación de las retenciones a la minería y sigue beneficiando a los sectores más ricos.

La pelea inesperada: Greenpeace vs Macri



Esta tarde de viernes el presidente oficializó el anuncio de la eliminación de las retenciones a la minería en un acto en el departamento de Calingasta. Esta medida implicará una baja del 8% en los costos para las empresas.

Rápidamente, Greenpeace salió a las redes con una campaña viral anunciando su repudio a los anuncios presidenciales.

Comunicado de Greenpeace:

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones a la minería.

¿Qué significa esto? Que una de las industrias más peligrosas y contaminantes puede seguir avanzando sobre nuestros recursos.

¿Sabés qué es peor? En vez de preocuparse por el incumplimiento de la #LeyDeGlaciares de la mineraBarrick Gold Corporation en la provincia de San Juan, el Estado AVALA EL CARNAVAL MINERO.

¿Querés saber todavía más? En septiembre de 2015, Barrick Gold derramó más de 1 millón de litros de solución CIANURADA en la mina Veladero, que es parte de una reserva protegida por la UNESCO.

La conclusión: EL GOBIERNO PREMIA A LA INDUSTRIA QUE DEMOSTRÓ UNA Y OTRA VEZ NO TENER NINGÚN RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE.

La pelea inesperada: Greenpeace vs Macri

VISITA MIS OTROS POSTS

La pelea inesperada: Greenpeace vs Macri

No comments yet.

Leave a Comment