Facebook Twitter RSS Reset

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

La Seleçao depende más que nunca de la inspiración del crack blaugrana para lavar el alma futbolística brasileña

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

Ocurrió en la Copa de la Confederaciones 2013, hace un año en el Mundial de Brasil, y ahora, la historia se repite en la Copa América 2015, en Chile. La pentacampeona mundial se reduce a su único crack: Neymar.

La canarinha, que fue siempre una constelación de astros se encomienda a su estrella solitaria. Brasil es hoy un reino futbolístico absolutista, no por evolución natural ni mucho menos por vocación, sino como solución obligada. Brasil es víctima del hiato entre la generación de los Ronaldinho Gaucho, Kaká y Adriano, ya fuera de combate, y Ney, que este año ha cumplido 23 años.

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

En este escenario, se presenta hoy el debut de la canarinha ante Perú. Brasil presentará un equipo pragmático, donde solo Neymar ofrece magia. La baja de Oscar (Chelsea) para el torneo por lesión ha trastocado el esquema táctico. Y aunque Coutinho brilló en los amistosos previos, pero a Dunga le mucho la potencia de Fred (Shakhtar).

LA SOLEDAD DE NEY

El Mohicano, que ya tiraba del carro en el Santos con 18 años, ahora investido con el 10 de Pelé y la capitanía, no se intimida. Con naturalidad, recoge el guante lanzado y está dispuesto a tirar del carro de una Seleçao de presente incierto donde abundan los soldados rasos.

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

Ante la falta de materia prima, es lógico que Dunga y Brasil en general haya celebrado con efusividad el crecimiento de su jugador franquicia esta temporada. El técnico gaucho espera que el Neymar del Triplete, que ha deleitado y que ha marcado diferencias en todas la citas claves de la Champions, siga brillando con la misma intensidad, ahora vestido de verde y amarillo.

La evolución de Ney es incontestable. Este año ha explotado formando con Leo Messi y Luis Suárez uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del fútbol. El Mohicano va creciendo a pasos agigantados. Se ha ganado la admiración de la culerada y el respeto de todos los grandes rivales europeos, conscientes que en cualquier momento una de sus diabluras pueden romper un partido.

LA CALIDAD DE NEYMAR

Neymar es mejor jugador, sin embargo, muy a pesar suyo, cada año que pasa las dificultades con su selección aumentan. El entorno de la canarinha está muy enrarecido. El recuerdo del 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial pesa como una losa. Con Dunga, Brasil ha ganado los 10 amistosos que ha jugado esta temporada, con victorias de mérito contra Argentina y Francia.

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

Los resultados son indiscutibles, pero la ‘verdeamarela’ no engancha. En el último amistoso antes de viajar hacia Chile, ante Honduras solo reunió 23.000 torcedores en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre, el feudo del Internacional, que es la casa de Dunga. Tres días antes, con Neymar participando de la rúa del Triplete, fue incapaz de llenar el Allianz Parque, en Sao Paulo. La ‘torcida’ está desengañada. El trauma del 1-7 tardará años en ser superado, aunque Dunga sostiene que ganar la Copa América serviría para pasar página.

¿La pecheará Neymar frente a Perú?

¿A quien le vas? ¿quien crees que pueda ganar o será este otro sorpresivo empate?

No comments yet.

Leave a Comment