Facebook Twitter RSS Reset

La Paz, Entre Rios

Historia 

los primeros habitantes de esta zona litoraleña fueron los chañas, Caletones y guaranies, quienes se dedicaban a la caza y pesca dada las ricas condiciones que le ofrecía el rió Paraná.

 Después de fundar Buenos Aires Juan de Garay y su compañero navegaron aguas arriba el Paraná y se encontraron con estas poblaciones nativas.

Hacia mediados del siglo XIX se tubo la idea de fundar una ciudad en el norte de Entre Ríos. Así, en 1829 y por iniciativa del gobernador  León Sola, se dispuso la fundación de un pueblo con un puerto. Pero el proyecto no se concreto.

Finalmente, el 13 de julio de 1835 se decreto por el gobernador de Entre Ríos Pascual Echagüe que a orillas del Caballú Cuatiá ( caballo blanco) se formara una villa con el nombre de La paz, bajo la advocación de la virgen Ntra . Sra de La Paz.

Su puerto natural sobre el rió era propicio para la carga y descarga de materia prima y mercancías.

La Paz, Entre Rios
puerto alrededor de 1900

 La Paz, Entre Rios
La Paz, Entre Rios

  Hechos históricos de importancia provincial y nacional

*Batalla de Costa Brava

 el 6 de agosto de 1842, llega el guerrero Giusseppe Garibaldi, con su escuadrilla zarpó de la paz hasta llegar al paraje Costa Brava que luego de un combate la escuadra del Almirante Guillermo Brow sale victoriosa.

*Tropas jordanicas

El General Ricardo López Jordán toma la paz el 1 de mayo de 1873

* La Revolución de los hermanos Kennedy

fue un grupo de ciudadanos comandado por Eduardo, Roberto y Mario kennedy que entre el 3 o 6 de enero 1932 tomaron la cuidad de La Paz, en defensa de la democracia en contra del gobierno de facto del general Uriburu.

Ubicación 

Esta ubicada en el noroeste de Entre Ríos, sobre el extremo izquierdo del Rió Paraná, esta a 170 kms de la capital provincial.

Es la capital del departamento del mismo nombre, se convirtió en el centro de la ganadería, agricultura, la explotación de arroceras y comercio en general.

La Paz, Entre RiosGIF

triathlon internacional

la ciudad es anfitriona desde 1985 del triathlon mas grande y antiguo de sudamerica, acontecimiento que fue atrayendo a competidores nacionales y extranjeros, w en un destacado evento deportivo de interes internacional con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo, motivando a deportistas amateurs y profesionales.

La Paz, Entre Rios

La Paz, Entre Rios

La Paz, Entre RiosLa Paz, Entre Rios