Facebook Twitter RSS Reset

La partidocracia unida en el Council of the Americas



“Los argentinos vivimos en una situación terminal. A menos que cambiemos nuestro enfoque de la realidad no podremos superarla”

Representantes del oficialismo, de sus principales rivales y del empresariado local participaron de la jornada organizada por la entidad norteamericana de negocios. Mientras los funcionarios nacionales defendieron los números de la economía, Scioli sorprendió al hablar del fin del Gobierno. Massa, Macri, Stolbizer y De Narváez dieron sus pronósticos para 2015

Kirchneristas, opositores y empresarios, unidos por el Council of the Americas

La partidocracia unida en el Council of the Americas

Susan Segal, titular del Council of the Americas, junto al empresario Eduardo Eurnekian y los gobernadores Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Antonio Bonfatti

Críticas, elogios y pronósticos se cruzaron en la décima edición de la jornada que cada año realiza el Council of the Americas. Referentes del kirchnerismo, la oposición y las principales empresas argentinas acudieron al Hotel Alvear para participar de la conferencia “Argentina: perspectivas económicas y políticas” que organiza la poderosa entidad norteamericana de negocios.

De las declaraciones que dejó el encuentro sobresalen los dichos de Daniel Scioli, quien por primera vez habló en público del fin del mandato de Cristina Kirchner. Durante su exposición, cuando defendía su decisión de permanecer dentro del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense se refirió a lo que vendrá después del 2015.

“Yo respeto las opiniones de todos y busco hacer lo correcto y colaborar con todo mi esfuerzo para acompañar a la Presidenta con el mayor respeto, desde lo institucional y lo personal, porque este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible para que después la dinámica de la democracia permita proyectar un mejor futuro”, señaló.

En plena carrera de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, también Sergio Massa, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer expresaron sus augurios, deseos y propuestas para el Gobierno que habrá de elegirse dentro de dos años.

Daniel Scioli habló por primera vez del fin del Gobierno

Aunque evitó referirse explícitamente a la campaña electoral, el intendente de Tigre responsabilizó al kirchnerismo por el “proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades” que ha sufrido la Argentina. “En muchos casos, (fue) por coyuntura internacional y en otros, por la falta de pericia de los funcionarios a la hora de buscar oportunidades”.

Contra las acusaciones del oficialismo, el candidato a diputado del Frente Renovador aseguró que  para revertir esa situación, “el camino no es el ajuste ni la devaluación“. “Nuestro principal desafío a futuro es tratar de reconstruir internamente y externamente la confianza para generar la inversión que permita a la Argentina resolver los problemas que hoy tiene”, sostuvo.

Por su parte, Macri apuntó contra las restricciones a la compra de dólares, la inflación y las trabas para importar, pero manifestó su “optimismo acerca del futuro del país”. Sin embargo, advirtió que ese futuro “no está dado”, sino que se “debe conquistar” a través de “gobiernos que entiendan que su rol es facilitar los procesos de inversión para el desarrollo de la Argentina”.

La partidocracia unida en el Council of the Americas


Sergio Massa responsabilizó a los funcionarios del gobierno nacional por el “estancamiento” de la economía

En tanto, De Narváez optó por utilizar su exposición para proponer un “acuerdo de compromisos básicos” de cara a los próximos años. La iniciativa plantea diez puntos básicos para consensuar con todo el arco político como punto de partida para las políticas de Estado. Ellos son: 1) Unión nacional; 2) garantía de los derechos ciudadanos básicos; 3) plan de emergencia en seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico; 4) shock de calidad institucional; 5) programa de desarrollo económico equitativo y sustentable; 6) programa nacional de población y ocupación sustentable del territorio; 7) integración de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura al mundo del trabajo; 8) programa de desarrollo de infraestructura; 9) Argentina verde; 10) reinserción en la región y el mundo.

“Endeudarse es una buena decisión, en este mundo en donde claramente las ventajas en las cuales nosotros podríamos acceder al crédito acelerarían enormemente el proceso de desarrollo del país”, sostuvo el candidato a diputado de laUnión para la Libertad y el Trabajo.

Stolbizer, en cambio, optó por utilizar sus quince minutos de exposición para desarrollar su propuesta sobre calidad de Gobierno y rechazar las afirmaciones que sostienen que sólo el peronismo puede dirigir a la Argentina: “No debemos naturalizar el tolerar a un Gobierno porque nos venden capacidad de mantenerse. Son los que llegan y se mantienen pero no le cambian la vida a nadie sino a ellos mismos”.

La partidocracia unida en el Council of the Americas


El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian, celebró la convocatoria al diálogo del Gobierno

El empresariado, con elogios para la convocatoria al diálogo

La conferencia organizada por el Council of the Americas fue abierta por los discursos de su titular, Susan Segal; del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian, y el jefe de Gobierno porteño.

Menos de 24 horas después de haber participado en la mesa de diálogo que Cristina Kirchner encabezó en Río Gallegos, el presidente de la Corporación América celebró la convocatoria: “Fueron francas y productivas las reuniones con el Gobierno. Esto demuestra que las instituciones de la república funcionan y son esenciales para los resortes constitucionales pues están abiertas al dialogo y la construcción de políticas consensuadas”.

Aunque no era parte de los expositores de la jornada, Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), también se hizo presente en el Hotel Alvear. En declaraciones a Infobae, el dirigente empresario también destacó el hecho de que se hubiese abierto un canal de diálogo, pero advirtió que no serán ellos quienes pongan los fondos para que el Estado pueda reducir la carga del Impuesto a las Ganancias.

“El Estado debería financiarlo, tiene que buscar la mecánica. Hay que buscar de dónde se saca, de dónde se pone, cómo se maneja la caja, porque el dueño de la caja es el Estado”, indicó.

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren reconoció que es “un inicio” el hecho de que se haya convocado a empresarios y sindicatos a conversar. Sin embargo, el candidato del Frente Renovador de Massa e integrante de la mesa de conducción de la UIA reconoció: “La verdad, esperaba más“.

La partidocracia unida en el Council of the Americas


Susan Segal, titular del Council of the Americas, junto al empresario Eduardo Eurnekian y la ministra de Industria, Débora Giorgi

“Muchos chevrones” y la comparación con los EEUU 

En representación del Gobierno asistieron al encuentro el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y la ministra de Industria,Débora Giorgi, quienes reivindicaron las políticas del kirchnerismo, defendieron las cifras de crecimiento y vaticinaron un repunte en la producción.

En línea con la comparación que la Presidente hizo de los índices argentinos con los de Australia y Canadá, la funcionaria aseguró que el país registró en los últimos cinco años mejores índices de desempleo que la Unión Europea y los Estados Unidos.”El desempleo en la Argentina se redujo del 8,5 al 7,2 por ciento, mientras que en ellos aumentó”, sostuvo.

El presidente de la petrolera estatal, en tanto, reivindicó el cuestionado acuerdo que el gobierno firmó con la norteamericana Chevron para que invierta en el yacimiento de Vaca Muerta, a cambio de grandes facilidades para sacar sus dólares del país, garantías para que sus ganancias no se vean afectadas por cambios políticos y privilegios fiscales, entre otros puntos del documento que aún es guardado en secreto.

Necesitamos de muchos chevrones en la Argentina si queremos disminuir la diferencia entre lo que importamos y lo que producimos. Y lo que importamos son divisas y dinero que se van y no dejan nada para el país; lo que necesitamos son más socios”, sostuvo.

Luego, en diálogo con Infobae, Galuccio desmintió las versiones de que YPF estaba cerca de firmar un contrato similar con la petrolera estatal china Cnooc. “No hay nada de eso pasando en el corto plazo”, sostuvo. Sin embargo, al ser consultado por Exxon, se excusó: “No voy a hacer comentarios sobre el tema”.

La partidocracia unida en el Council of the Americas


La directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, debatió con el especialista en Educación de Microsoft, Alberto Bustamante

Los que dijeron presente

Además de Scioli, Massa, Macri, Eurnekian, Stolbizer, De Narváez, Giorgi y Galuccio, expusieron en la jornada los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti. En tanto, Silvina Gvirtz, ex titular de la Dirección de Educación bonaerense y actual directora del programa de netbooks Conectar Igualdad, compartió un panel de debate con Alberto Bustamante, director de Educación para América Latina de Microsoft.

Entre los asistentes, en tanto, estuvieron el director de FIAT, Cristiano Rattazzi; el presidente del Citi Bank, Juan Bruchou; el dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto; el CEO del Sheraton Pilar, Gustavo Cinosi, y el titular de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi, además de los industriales De Mendiguren y Héctor Méndez.

Del mundo político se acercaron al encuentro los diputados Federico Pinedo, Carlos Brown y Eduardo Amadeo, el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya; el ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera, y José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense y uno de los principales armadores de la campaña de Francisco de Narváez.

La partidocracia unida en el Council of the Americas

Programa “Proyecto Segunda República” – El pueblo Argentino no elige SUS PRESIDENTES sino a los gerentes que ELIGE el Poder mundial para SOMETER a la Argentina según sus intereses, totalmente ajenos a las necesidades del Pueblo Argentino

El Council of Americas convocó a los políticos argentinos y latinoamericanos a una reunión en Buenos Aires. Se viene el recambio PERO MAS CON LO MISMO…



link: http://www.youtube.com/watch?v=CS0mmNV9O9Y&feature=c4-overview&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw

– La Argentina cambia solo de “gerente y/o gerenta” el PATRÓN (dueño) del poder sigue siendo el mismo, situación que explica el porque…! las décadas de POSTRACIÓN y DECADENCIA permanente que padece uno de los países mas ricos del planeta y verdaderamente con la capacidad y posibilidades de ser POTENCIA MUNDIAL como la República Argentina – Quienes son a su momento seleccionados por el poder global como lo fueron “el matrimonio deliKtivo Kirchner, Duhalde, De La Rua, Menem, Alfonsín y hasta el gobierno militar” deben cumplimentar ciertas condiciones exigidas que deben hacer “SI o SI” para citar, por ejemplo:

1- No investigar la DEUDA EXTERNA algo que han cumplido todos los presidentes a rajatabla, siendo ello MUSICA QUE DELEITA LOS OIDOS DE LOS BANQUEROS.

2- Garantizar que la República Argentina JAMÁS vuelva a disponer de FUERZAS ARMADAS creíbles con capacidad “efectiva de defensa y disuasión” algo a lo que no renunciaría ninguna Nación que se RESPETE A SI MISMA – Punto que ha sido cumplido 100% por los GERENTES impuestos sobre la Argentina dejando totalmente INERME y de RODILLAS, siendo incapacitando totalmente el pais de poder preservar la Soberania invaluable en recursos naturales y asi también ante cualquier situación que atente contra la seguridad interna/externa del pueblo Argentino.

3- Mantener un cierto orden interno y credibilidad política, algo que se le está escapando de control a Cristina Kirchner; “debe observarse al respecto como funciona el sistema” – Hosni Mubarak presidente/gerente de Egipto durante 30 años cumplía los puntos anteriores pero al incumplir este fue desalojado del poder al momento de “las primaveras árabes”

Grandes Mentiras impuestas y usadas en contra de los Argentinos

“Desconocer una Verdad nos hace esclavos de una Mentira;

Conocer una Verdad a medias; nos hace esclavos de una doble Mentira”

EL PUEBLO ARGENTINO HA SIDO ENGAÑADO PARA QUE CREA EN MUCHAS MENTIRAS:

La partidocracia unida en el Council of the Americas

No comments yet.

Leave a Comment