Facebook Twitter RSS Reset

La original bandera argentina , No es como la conocemos

La original bandera argentina , No es como la conocemos

AZUL Y BLANCA: LOS COLORES DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y DE LA INDEPENDENCIA

Gran parte de la Historia Argentina ha sido falsificada con documentación falsa o inexistente debido a presiones externas, logias, masonerías, que han impedido no solo encontrar la verdad de la historia Argentina y tergiversar sus hechos, sino también con la participación de ciudadanos que han colaborado no solo a la pérdida de nuestra identidad, sino también a la pérdida del Patrimonio Nacional desde hace 200 años.

La poca información ha costado mucho encontrarla porque en casi dos siglos que tiene la Patria, hubo dos clases de civiles y dos clases de militares, por un lado los cipayos, anglófilos y vendepatria que han sido obsecuentes y permisibles. Y por el otro lado los verdaderos patriotas (civiles y militares), Belgranianos y Sanmartinianos, que buscan el origen de la verdadera identidad de un pueblo y su evocación, y que no solo tienen como objetivos rendir homenaje al sacrificio de los predecesores, sino también reafirmar los valores de pertenencia a una identidad histórica, como así también defender el bien común de la Nación, por encima de todo interés individual y egoísta.

Nuestra misión como verdaderos patriotas es seguir escudriñando nuestra historia y encontrar la verdadera. No queremos verdades a medias en nuestra historia.

A continuación los datos encontrados sobre los verdaderos colores de nuestra Bandera Nacional Argentina no son completos, pero a esto sumándole la lógica, nos reafirma que los colores son AZUL y BLANCO, no celeste y blanco como nos han impuesto más de un siglo y medio.

La original bandera argentina , No es como la conocemos

argentina antigua

¿Cuándo aparece el Sol en nuestra Bandera Nacional? ¿Y cuál Sol?

Sol Incaico, también conocido como Inti, de 16 rayos

En la Sesión del 25 de Febrero de 1818 el señor diputado Chorroarín comisionado para abrir dictamen sobre las notas del P.E. en orden a la diferencia de las banderas nacionales, y a la divisa de los generales en campaña, expuso sobre lo primero, que era de parecer que sirviendo para toda bandera nacional los dos colores blanco y azul en el modo y forma hasta ahora acostumbrada fuese distintivo peculiar de la Bandera Nacional, un Sol Incaico pintado en medio de ella, cuyo proyecto, adoptado por la sala después de algunas reflexiones, quedó aprobado.

El 2° proyecto fue: que todos los que por la ordenanza, decreto o estatuto deban o puedan traer bandas, inclusos los grandes oficiales de la legión de Mérito de Chile, la usasen de modo ordinario, y acostumbrado, y porque la banda que sirve de divisa al Supremo Director del Estado debe diferenciarse de las otras de suerte que jamás se confunda con ellas, y que sea bastante notable la diferencia, sean peculiares y privativos de ellas los dos colores blanco y azul que las distinguen en la forma que hasta ahora se han usado, y en ella se pondrá un Sol Incaico bordado de oro en la parte que cruza desde el hombro hasta el costado de modo que caiga sobre el pecho, y se haga bien visible. Este proyecto, después de discutido suficientemente, quedó aprobado. (El Redactor del Congreso Nacional, 1816, Buenos Aires. Imprenta y casa editora de Coni Hermanos. 1916. Págs. 80, 31, 182-183.)

El 6 de Julio de 1816, tres días antes de que el Congreso reunido en Tucumán declarara la Independencia, los diputados convocaron a Manuel Belgrano para celebrar una sesión secreta en la que en General planteó la conveniencia de instaurar una monarquía constitucional conducida por un rey inca. Esta propuesta no suele ser explicada en la enseñanza escolar y cuando se la menciona aparece como una suerte de “delirio” que, sin embargo, tenía un sólido fundamento que marcó desde el comienzo la división entre los revolucionarios.

Dentro de este proyecto incluía, a pedido del Gral. Manuel Belgrano que el Sol fuese Incaico de 16 rayos, el Sol Americano en homenaje a los pueblos originarios de la Patria Grande.

Inglaterra incita a que Argentina y Brasil entren en guerra en 1825, por la disputa de lo que es hoy la República de la Banda Oriental del Uruguay, que en aquel entonces pertenecía a las Provincias Unidas del Río de la Plata. La guerra fue inevitable y el objetivo británico se

cumplió: “Divide y Vencerás”.

Cuando en 1828 se forma el estado independiente de la Rep. del Uruguay, ésta adopta y respeta los colores azul y blanco, con el Sol Incaico de 16 rayos de la Rep. Argentina.

La original bandera argentina , No es como la conocemos

bandera real argentina

¿ Por que cambio nuestra bandera?

En 1868, Domingo F. Sarmiento siendo embajador argentino en EE. UU. fue elegido presidente de nuestro país en y por Estados Unidos. Al regresar a la Argentina, lamentablemente, cambió los colores de nuestro Pabellón Nacional, imponiendo el celeste y blanco, que son los colores representativos desde 1589, de la masonería de los Borbones con influencia

inglesa, sacando el Sol Incaico e imponiéndonos el sol de 32 rayos de la masonería inglesa.

Sarmiento además de cambiar el color de nuestra enseña, decidió traer inmigrantes anglosajones, porque él decía que nuestra Patria llegaría al máximo poder y riqueza en manos de ellos, ya que para él “la sangre del gaucho y del nativo solo sirve para el abono de la tierra”. ¿La madre de Sarmiento no fue de sangre de pueblo originario? Siempre renegó de su sangre y vientre materno.

Además de lo anterior Sarmiento desconoció el plan de educación propuesto por el Gral. Belgrano y nos impuso el sistema de educación anglosajona.

La original bandera argentina , No es como la conocemos

La original bandera argentina , No es como la conocemos

No comments yet.

Leave a Comment