Facebook Twitter RSS Reset

La OMS considera que el mate puede ser cancerígeno

Sigue la polémica porque la OMS considera que el mate puede ser cancerígeno

Como parte de las repercusiones que generó la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de considerar el glifosato -el herbicida más utilizado del mundo- como agente cancerígeno, la cadena británica BBC recordó otros productos que el mismo organismo considera que son potencialmente productores de la enfermedad. Entre ellos, el “mate caliente”.

El medio de Reino Unido recuerda que un informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de 1991 incluyó a la infusión, ampliamente consumida en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Líbano y Siria, en el grupo de riesgo 2A, que define al producto “probablemente cancerígeno para humanos”.

La OMS considera que el mate puede ser cancerígeno

Como parte de las repercusiones que generó la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de considerar al glifosato -el herbicida más utilizado del mundo- como agente cancerígeno, la cadena británica BBC recordó otros productos que el mismo organismo considera que son potencialmente productores de la enfermedad. Entre ellos, el “mate caliente”, según publica Infobae.

El medio de Reino Unido recuerda que un informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) de 1991 incluyó a la infusión, ampliamente consumida en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Líbano y Siria, en el grupo de riesgo 2A, que define al producto “probablemente cancerígeno para humanos”.

Contribuir a la amplia difusión de este informe podría afectar a los exportadores de yerba mate de la región, especialmente de Argentina, el mayor país exportador de la hierba en el mundo. Los principales compradores son libaneses y sirios.

La OMS considera que el mate puede ser cancerígeno

Sin embargo, no es en Argentina donde se consume proporcionalmente más mate, sino en Uruguay, donde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) -siempre citado por la BBC- señala que se toma el doble por habitante que del otro lado del Río de la Plata: 15 kilos per cápita contra siete.

No comments yet.

Leave a Comment