Facebook Twitter RSS Reset

La nueva niña “Cero Faltas” se llama Antonella y es canaria

Antonella Silva, oriunda de Canelones, está a punto de convertirse en la nueva niña ”cero falta”; el año que viene pasará al liceo.

La nueva niña

Antonella Silva tiene 12 años y está a punto de convertirse en la nueva niña “cero falta”, cuando termine sexto año de escuela.

El año que viene entrará al liceo de Santa Rosa y sueña con ser maestra. Todos los días recorre tres kilómetros para esperar el ómnibus que le lleve a la escuela Nº 50, “Caseríos de Murialdo”, ubicada en la Ruta 32 Km. 43.800.

La escuela está ubicada a ocho kilómetros de su casa, donde vive junto a sus padres y su hermana mayor. Para llegar a la escuela debe atravesar campos y caminos de tierras, según consigna Hoy Canelones.

La madre de Antonella, Alejandra Cabrera, explica que la niña “siempre fue muy responsable” y agrega que “nunca quiso faltar por nada del mundo. Llueve, truene o caiga piedra, Antonella no falta nunca. Si le dolía algo igual iba, es más, a veces el dolor o el malestar se le pasaba justo a la hora de ir a la escuela”.

“Una vez iba en bicicleta y la mordió un perro y ella prefirió seguir y no volver a casa, porque si volvía sabía que ese día no iba a poder ir a la escuela”, recuerda orgullosa su madre.

Antonella, que siempre colabora en las tareas de su casa y del campo, fue elegida por sus compañeros como abanderada del Pabellón Nacional. Según señala su mamá, la escuela es como la segunda casa de la niña.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el sacrificio y su esfuerzo merece ser destacado. Ella está muy contenta de no haber faltado nunca, lo que es todo un logro”, reflexiona su mamá.

No comments yet.

Leave a Comment