Facebook Twitter RSS Reset

La nueva moda que está matando gente

La nueva moda que está costando vidas

La nueva moda que está matando genteGIF

La nueva moda que está matando gente

Bienvenidos, linces. Hoy les voy a contar acerca de una tendencia que, si bien está hace décadas, últimamente está siendo respaldada por una corriente organizada que se opone al uso de las vacunas.

La nueva moda que está matando gente

moda

Primero, definamos lo que es una vacuna según la OMS

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral.

difteria

Esta nueva “modita” se dio a partir de un caso de difteria en un nene de España, luego de 28 años sin tener casos registrados. ¿Qué es la difteria? Es una enfermedad respiratoria contagiosa que se produce por la infección de la bacteria Corynebacterium diphtheriae, que produce una alteración tal de las vías respiratorias que puede llegar a provocar asfixia a quien la padece.

Para proteger contra la difteria se suministra una vacuna hexavalente, la cual sirve para prevenir el tétanos, la poliomelitis, la difteria, el Haemophilus influenzae tipo B, la tos ferina y la hepatitis B.

Ahora, un padre taringuero promedio se preguntará: “¿para qué darle tantas vacunas, si al fin y al cabo solo conozco la tétanos? Venga la del tétanos nomás”

En parte tienen razón, las otras enfermedades son desconocidas porque ha sido controlada por 3 décadas.

jim carrey





La nueva moda que está matando gente



Sin embargo, el problema está allí: no han sido erradicadas todavía. Los riesgos de contraer la enfermedad todavía existen, y si los niños no son vacunados, se mantendrá este riesgo por siempre.

A raíz de este caso aislado de difteria, volvió a ser un tema latente los grupos antivacunas.

Entre ellos se encuentra la Liga por la Libertad de Vacunación


La nueva moda que está matando gente


Liga por la Libertad de Vacunación

Es una de las agrupaciones más influyentes (en este caso es de España, pero su corriente de pensamientos es válida para todo tipo de asociación antivacunas) (Click acá para entrar a su página y ver sus ridículos postulados





anti
Esta asociación hizo pública su postura acerca de este caso de difteria, el cual analizaré por partes:

La difteria no es una enfermedad infecciosa inicialmente severa. Solamente cuando se complica puede evolucionar gravemente. La epidemia de difteria en España a lo largo del siglo XX fue remitiendo independientemente de la vacuna. Cuando la epidemia había ya remitido sin vacuna en un 90% se introdujeron unas pocas dosis (104.616) entre la población española en el año 1950.

Fue entre 1965 y 1980 cuando se llega a una cobertura vacunal de difteria superior al 80%. Tanto la introducción de la vacuna en 1950 como la vacunación masiva referida se atribuyeron el éxito de la vacunación en la remissión de la epidemia. Sin embargo, la epidemia de difteria había ya remitido sin la vacuna. Las condiciones de vida a lo largo del siglo XX y XXI hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la difteria.

Claro, una pena que se haya complicado, sino solamente sería portador… Ahí está el tema, ser portador y no estar vacunado implica un gran riesgo para el resto de la gente, por lo cual la vacunación es un gran método preventivo.

La alimentación y la higiene hicieron mucho bien, porque la difteria es una enfermedad que se aprovecha del hacinamiento y las malas condiciones de salubridad para ir contagiando. Solucionando eso, el número de casos desciende una barbaridad. Eso no quiere decir que desaparezca. Es decir, de no haber tenido vacuna, los casos de difteria seguirían siendo diversos anualmente

La nueva moda que está matando gente

En la imagen se puede observar que a partir de los años 40 el número de casos fue disminuyendo gracias a la higiene, gracias a la salubridad de los alimentos y gracias a que la población empezaba a vacunarse contra la difteria. Sin embargo, fue en 1965 que al introducirse la vacuna DTP (tos ferina, tétanos, difteria) los casos llegaron a ser casi nulos, siendo el último caso conocido hasta hace unos días en 1987 (28 años!!).

difteria

En la composición de la vacuna de la difteria actualmente encontramos difteria, tétanos, tosferina, haemophilus, polio, aluminio (500 microgramos), fenoxietanol, trazas de thiomersal o mercurio (50 microgramos) y polisorbato 80. Quiere esto decir que además de difteria están presentes otras vacunas y componentes tóxicos de alta capacidad lesiva para el organismo vacunado. Entre los efectos adversos posibles de las vacuna de la difteria se contemplan la muerte postvacunal (1 muerte por cada 2.000.000 dosis administradas), reacciones de hipersensibilidad inmunitaria, lesiones neurológicas o encepalopatía postvacunal, nefropatías o lesiones renales (1 persona por cada 1.000-10.000 dosis administradas).

Así es, en la vacuna de la difteria hay más vacunas, unidas todas ellas para evitar más pinchazos de los necesarios a los bebés y niños. ¿Es mejor pinchar seis veces para poner seis vacunas o una vez para administrar las seis? Seguro que los niños opinan que es mejor la segunda opción. Se hace porque se puede, porque se ha demostrado que es igual de seguro que hacerlo de manera separada y porque se ha visto que las vacunas son igualmente efectivas. Además de las vacunas hay otros componentes que sirven para potenciar la respuesta inmunitaria en el cuerpo, es decir, para ayudar al cuerpo a crear defensas contra el patógeno para el que se vacuna. ¿Son tóxicos? Bien, tanto como tóxicos no (ya se ha demostrado que el mercurio no causa autismo y que el aluminio no es peligroso -y de serlo, ya podemos dejar de comer frutas y verduras. porque están cargaditas de aluminio-).

La nueva moda que está matando gente


La nueva moda que está matando gente

Ya dando por terminado el tema de la difteria, nos preguntamos, ¿por qué existen padres antivacunas? 

El caso Andrew Wakefield



El movimiento antivacunas se inició en el año 1998, cuando el Dr. Andrew Wakefield publicó un artículo en la prestigiosa revista The Lancet en que explicaba que 12 niños con trastorno autista lo sufrían como consecuencia de la vacuna Triple Vírica del sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). Ese artículo inició una revolución sanitaria y social. Los padres empezaron a dudar si poner la vacuna o no a sus hijos, algunos profesionales empezaron a desaconsejar su administración y los padres de niños con trastorno del espectro autista empezaron a estudiar sus casos particulares, dándose cuenta de que la vacuna podría ser la causante.



Estudios posteriores no lograron repetir los resultados y un periodista, Brian Deer, se dedicó en cuerpo y alma a analizar el estudio y los doce casos. Moviendo el tema, publicó sus primeras investigaciones a finales del 2003, con las que siguió hasta 2008, cuando ya había logrado desmontar el estudio. Vamos, que demostró que todo era una farsa, un montaje de Wakefield, que vio como revocaban su licencia de medicina en el 2010 acusado de mentir, de generar una alarma mundial que aún hoy sigue coleando y de someter a 12 niños con autismo a pruebas invasivas innecesarias, como colonoscopias, punciones lumbares, etc., de las que luego modificó los resultados para que el estudio acabara con las conclusiones que él deseaba. La revista The Lancet, claro, retiró el artículo.



A este movimiento se le suman famosos que apoyan este movimiento como Jim Carrey y Jenny McCarthy, además de unos cuantos profesionales que pese a tener título se adhieren a la causa. 

La nueva moda que está matando gente
@JimCarrey California Gov says yes to poisoning more children with mercury and aluminum in manditory vaccines. This corporate fascist must be stopped.

“El gobierno de California le dice “sí” a envenenar más niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo debe ser detenido”








@JimCarrey They say mercury in fish is dangerous but forcing all of our children to be injected with mercury in thimerosol is no risk. Make sense?

“Dicen que el mercurio en el pescado es peligroso pero forzar a nuestros niños a ser inyectados con mercurio en tiomerosal no es riesgoso. Tiene sentido?”






@JimCarrey I am not anti-vaccine. I am anti-thimerosal, anti-mercury. They have taken some of the mercury laden thimerosal out of vaccines. NOT ALL!


“No soy antivacunas. Soy antitiomerosal, antimercurio. Han quitado solo un poco del mercurio de las vacunas, NO TODO!”.





anti

El mercurio, el aluminio y lo que sea

Ya ha sido desmentido con el caso de la triple vírica de Wakefield y el mercurio que supuestamente causaba autismo. Sin embargo, solo por si acaso, se ha retirado de las vacunas. En su ausencia, se utilizan otros adyuvantes, necesarios para generar una respuesta adecuada en el organismo (que la vacuna, al entrar en el cuerpo, active el sistema inmunitario), como por ejemplo el aluminio.

¿Es tóxico el aluminio? Hombre, que te entre aluminio en el cuerpo no parece ser algo muy deseable, pero hoy por hoy es algo inevitable y tampoco se ha podido demostrar que sea perjudicial. La vacuna hexavalente( la de la difteria, recuerdan?), que se administra a los 2, 4 y 6 meses de vida contiene 0,5 mg de sales de aluminio. Para saber si es mucho o poco basta con comparar con el aluminio que entra en el cuerpo por otros medios. La leche materna contiene también aluminio (la madre lo consume), y en unos 20-25 días se consigue que un niño mame la misma cantidad de aluminio que contiene una vacuna. Dicho así, parece mucho, pero no parece tanto si tenemos en cuenta que la leche artificial contiene 10 veces más aluminio que la leche materna y que en 2-3 días ya ha consumido los 0,5 mg de la vacuna.







Pero a los antivacunas no es fácil convencerles porque ellos se han informado y consideran las vacunas como un invento de las multinacionales farmacéuticas que solo buscan un beneficio económico a costa de engañar a la población, con miedo y mentiras, para administrar a los niños unas vacunas que dicen que son ineficaces, inseguras y tóxicas







moda

EN RESUMEN: ¿POR QUÉ VACUNAR?

-Los virus no han sido erradicados: muchos padres se preguntan por qué se sigue vacunando a los niños de poliomielitis o difteria, por ejemplo, si hace años o décadas que no hay noticias de estas enfermedades en España. La razón es clara, no hay casos porque los niños siguen siendo vacunados, porque en España no hay pero en otros lugares del mundo los virus siguen activos

-Por solidaridad: vacunar a los niños se hace por dos motivos, para proteger a tu hijo y para proteger a todos los demás. Cuando la mayoría de personas están vacunadas, aquellas que no lo están se protegen también. Es lo que se conoce como inmunidad de grupo. 

-Por coherencia: millones de niños mueren por enfermedades que podrían haberse evitado si hubieran tenido acceso a las vacunas infantiles.

Porque las enfermedades vuelven: ligado un poco a la primera razón, si no vacunas, las enfermedades vuelven



difteria

RESUMEN PARA EL TARINGUERO PAJERO: Un pibito español se contagio de una enfermedad que no se registraba hacía 30 años, todos se paranoiquearon y flashearon que la vacuna de esta enfermedad era la causante de muchos males en los niños. Así fue como resurgió un movimiento antivacunas que había empezado en el 98 por un nabo que realizó “estudios” que probaban que el mercurio de la triple vírica causaba autismo (lo cual era mentira). Por eso hubo que reemplazar este mercurio por aluminio, y esto fue una nueva razon para que los antivacunas rompieran los huevos, siendo nuevamente demostrado que no afecta en nada (Además, en la leche materna se encuentra en porcentajes mucho más elevados que en las vacunas). Por eso HAY QUE VACUNARSE, no se dejen engañar por estos bobos. Esta peligrosa moda puede ser MORTAL.



jim carrey

La nueva moda que está matando gente

No comments yet.

Leave a Comment