Facebook Twitter RSS Reset

“La Noche Estrellada” de Vangoh recreada en una piscina


Seguro que has visto este cuadro alguna vez, aunque sea de refilón en alguna serie o película. Se trata de “La Noche Estrellada“, pintado por Vincent Van Gogh en 1889, y es uno de las obras de arte más reconocibles de nuestra historia junto con “La Mona Lisa” o “El Grito”.

Van Gogh pintó La noche estrellada en 1889, desde la ventana que mira al este en su habitación del asilo de Saint-Remy. Muestra un cielo nocturno con remolinos de luz, un pueblo al pie de las colinas y una enorme estructura oscura. Desde 1941 ha estado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Van Gogh pintó este cuadro en una mala época: ingirió pintura intoxicándose a él mismo y además sufría ataques epilépticos y alucinaciones (se nota bastante en ese cielo de la pintura). Y como todo cuadro histórico, siempre hay quien le dedica un homenaje de algún modo.

El dueño de esta casa en California ha decorado su piscina como si fuera La noche estrellada de Vincent Van Gogh. El único problema es que no se puede apreciar su belleza real cuando estás en ella. Por suerte, un usuario de reddit subió estas increíbles fotos aéreas para que se vieran en internet, ya que conoce al constructor de la piscina.

No comments yet.

Leave a Comment