Facebook Twitter RSS Reset

La Nasa revela un nuevo “Hallazgo clave” sobre Marte

La Nasa revela un nuevo “Hallazgo clave” sobre Marte

La NASA está ofreciendo una conferencia sobre sus investigaciones en Marte en el curso de la cual revelará un nuevo hallazgo “clave” sobre la atmósfera del planeta rojo.

Marte tenía antes agua suficiente como para contener vida bacteriana, pero luego, por alguna razón, perdió su atmósfera, explicó la NASA en una conferencia dedicada a sus hallazgos en el planeta rojo. Debido a la falta de atmósfera la superficie del planeta no es capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evapora rápidamente o bien se congela.

Gracias a la sonda espacial Orion, la NASA ha podido constatar que 100 gramos de atmósfera abandonan el planeta cada segundo.

100 gramos de atmósfera abandonan el planeta cada segundo

Uno de los principales objetivos de la NASA era averiguar si esto se debió al viento solar, al impacto de un asteroide, o por otra razón. Los científicos de la NASA estudiaron el impacto que el viento solar pudo tener en la atmósfera del planeta rojo. Según ellos, el viento fue la causa principal de la desaparición de la atmósfera marciana.

El viento solar sacó la atmósfera de Marte al espacio, y no hay formas de que vuelva, recalcó la agencia.