Facebook Twitter RSS Reset

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

Hay que convenir en que, a pesar de los propios y reconocidos defectos y de las desfiguraciones prodigadas por años y pesares, uno termina encariñándose de veras consigo mismo.

La NASA prueba el motor “imposible”, que genera empuje sin combustible

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible


Un motor que genera empuje sin combustible está haciendo que los científicos se quiebren la cabeza, los de la NASA los primeros.

Llamado EMDrive, llevaba años siendo analizado por físicos teóricos que dudaban de que pudiese ser fabricado, hasta que el año pasado un equipo de científicos chinos hizo exactamente eso.

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

El EMDrive usa un magnetrón para crear microondas a partir de energía eléctrica. Estas microondas viajan por un cono, y al chocar contra el extremo más ancho producen empuje; no es muy grande, de apenas unos micronewtons, y por lo tanto no es suficiente ni siquiera para mover el propio motor, pero lo chocante es que este empuje no se traduce en una fuerza idéntica en sentido contrario.

EMDrive, el posible motor que genera empuje sin combustible

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

Inmediatamente las acusaciones de fraude volaron, algo comprensible teniendo en cuenta que este motor va en contra de las leyes de la física Newton, en concreto de la tercera ley que dice que por cada fuerza aplicada sobre un objeto se produce una fuerza igual en sentido contrario.

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

Pero alguien en la NASA decidió probarlo, confirmando que en efecto, el motor EMDrive produce fuerza de empuje. Ahora la NASA ha anunciado que ha vuelto a probar el motor, por segunda vez, en busca de posibles fallos en las mediciones.

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

Desde que se publicó el primer estudio han aparecido posibles explicaciones, como un mencionado error en la toma de datos o que el empuje en realidad es un efecto de la fuerza de Lorentz por el campo electromagnético de la Tierra.

La NASA prueba el motor, que marcha sin combustible

Sin embargo, el investigador Paul March que ha participado en las pruebas ha vuelto a confirmar que el motor funciona, que el empuje que genera no proviene de la fuerza de Lorentz y que no hay errores en el experimento. Ahora bien, que la NASA sólo ha confirmado que el motor funciona, no que las microondas sean las responsables. Simplemente no sabe cómo genera empuje, pero ha confirmado que lo genera.



Fuente:


http://www.omicrono.com/2015/11/emdrive-motor-que-genera-empuje-sin-combustible/?utm_content=buffer386eb&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment