Facebook Twitter RSS Reset

La NASA encuentra un planeta muy similar la Tierra

La NASA encuentra un planeta muy similar la Tierra

La NASA encuentra un planeta muy similar la Tierra

¡Cada vez nos vamos acercando más a la posibilidad de que exista vida en otro planeta!

Este jueves, la NASA anunció el descubrimiento de un planeta que es considerado como el “primo mayor de la tierra”. Se trata del planeta Kepler-452b, que se encuentra a 1.4000 años luz del nuestro, en la Constelación del Cisne. Es un 60% más grande que la tierra, y tendría un sol muy similar al muestro, pero este sería un poco más grande y se encontraría más alejado de este planeta.

Más grande que la tierra, primo mayor! NASA Kepler descubrió un nuevo planeta distante, que es cercano a la Tierra en tamaño.

Este planeta fue encontrado por el poderoso telescopio espacial Kepler, que hasta la fecha ha descubierto más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar.

Aunque no se sabe con certeza si este planeta es rocoso como el nuestro o si tiene agua, según los expertos, es casi seguro que tiene una atmósfera. Si las suposiciones de los geólogos planetarios son correctas, la atmósfera de Kepler-452b probablemente sería más gruesa que la de la Tierra, y tendría volcanes activos.

El planeta se demora 385 días en orbitar su estrella, muy similar a los 365 días que se demora la Tierra, es decir, apenas el 5% más de tiempo, dijo la NASA. Según John Jenkins, el analista de datos del telescopio Kepler, el planeta ha estado más de 6 billones de años orbitando en su zona, esto le da tiempo de sobra para haber producido vida.

La NASA encuentra un planeta muy similar la Tierra

Antes del descubrimiento de este planeta, el más similar a la tierra era el Kepler-186F a 500 años luz, descubierto por el telescopio en el 2014. Sin embargo, es más pequeño y orbita alrededor de una estrella enana roja que es significativamente más fría que el Sol.

La misión Kepler, de $600 millones de dólares, se inició en el 2009. El telescopio puede captar más de 100 millones de kilómetros, rastreando la luz de estrellas distantes, pudiendo ver hasta las luces más imperceptibles.

El 20017, la NASA planea lanzar el telescopio espacial TESS, que será capaz de proporcionar a los científicos mas detalles sobre el amaño, la masa y las atmósferas de los planetas que circundan a la distancia.

El próximo año, el observatorio espacial James Webb, también nos proporcionará datos sorprendentes de otros planetas, como el calor, diferencias estacionales, clima e incluso podremos saber si hay vegetación.

No comments yet.

Leave a Comment