Facebook Twitter RSS Reset

La Mujer que salvó a más de 2500 niños del Holocausto

La Mujer que salvó a más de 2500 niños del HolocaustoIrena Sendler es quizá junto a Oscar Schindler, una de las figuras más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Su coraje y valentía salvó la vida de más de 2500 niños durante el conflicto. ¿Cómo? Te contamos la historia.

  • Sendler nació en la ciudad de Varsovia, en Polonia, en 1910. Cuando Alemania invadió el país en 1939, la enfermera de 29 años decidió dejarlo todo para salvar a la mayor cantidad posible de personas de religión judía de la brutalidad del régimen Nazi.
  • Como pudo, la mujer empezó a ayudar a las víctimas de la ocupación dándoles comida y refugio, dado que los alemanes despojaban a los judíos de todas sus pertenecias y los obligaban a hacer trabajos forzados.
  • La Mujer que salvó a más de 2500 niños del Holocausto

  • Sin embargo, todo cambió cuando en 1940 se creó el Ghetto de Varsovia e Irena perdió contacto con la gente que ayudaba dentro. El infierno, como algunos lo llamaban, estaba rodeado por un muro, alambres de púa y estricta vigilancia de las tropas nazis, que fusilaban a cualquiera que brindara ayuda.