Facebook Twitter RSS Reset

La moringa y todos sus beneficios

Es conocida también como “el árbol milagroso”, un buen nombre para una de las plantas que tiene muchísimas propiedades nutricionales y curativas. La moringa es originaria de la India y se ha traído a varias regiones del occidente para emplearse por sus buenos resultados en la medicina natural.

Aquí hablaremos un poco acerca de las propiedades y de por qué esta planta deja grandes resultados a la hora de utilizarse como un remedio natural para muchas enfermedades y como tratamientos medicinales.

La moringa y todos sus beneficios

Vitaminas y minerales de la moringa

Siendo una planta designada como “el árbol milagroso”, la moringa posee en sus hojas, raíces y flores varias vitaminas y minerales que son beneficiosas para nuestro organismo. Entre las vitaminas tenemos a la vitamina C, E, A, K y vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, B12. Por otro lado, la moringa posee los siguientes minerales que cumplen funciones muy importantes dentro del cuerpo: selenio, fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, entre otros.

Cómo se consume la moringa

Hay muchas formas de encontrarle para emplearse como medicina natural, y es que en el mundo de la industria ya se utiliza para venderse como cápsulas, pero siempre está disponible para comprarse la planta y emplearse en los remedios naturales que la necesitan.

Las semillas se pueden comprar y ponerse a hervir con algo de sal. Al pasar cierto tiempo, se podrá abrir la semilla y consumirse. Esto será un gran aporte nutritivo para el cuerpo.

Las hojas de moringa también se pueden consumir crudas o cocidas, que tendrán grandes beneficios para el organismo.

También sus flores se consumen en muchos platillos: ensaladas, comidas alientes, etc.

La planta moringa posee vainas verdes que también se comercializan para su consumo en ensaladas y para cocinarse.

En boticas de remedios naturales se encuentran a la venta botes con polvo de moringa, el cual se consume en una solución de media cucharadita de polvo en un vaso de agua o de jugo por las mañanas. Incluso se emplea durante la noche para evitar el insomnio.

La moringa no se debe utilizar en niños menores de 8 años.

También se recomienda consultar al médico antes de consumir esta planta, pues los resultados varían en cada persona

No comments yet.

Leave a Comment