Facebook Twitter RSS Reset

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Samantha Bricio estudia y juega en una de las universidades más importantes de la Unión Americana, en donde es la máxima estrella y está a punto de graduarse

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Debido a su talento y desempeño en las canchas, una mexicana fue la mejor voleibolista colegial de Estados Unidos durante el 2015. ¿De quién se trata?, ¿en cuál universidad estadounidense juega? y ¿qué carrera estudia?

Se trata de la tapatía Samantha Bricio, estudiante de los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) y quien fue nombrada la Jugadora del Año por parte de la National Collegiate Athletic Association NCAA, el organismo que agrupa todas las ligas estudiantiles de la Unión Americana.

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

A decir del sitio oficial de la NCAA, en la que fue su cuarta y última temporada como jugadora de la USC, la jalisciense fue condecorada como Jugadora del Año 2015 por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés), también como Jugadora Nacional del Año por la página EspnW y el de Jugadora del Año de la Conferencia Pac-12, además de ser seleccionada Jugadora All American.

Samantha Estephania Bricio Ramos nació el 22 de noviembre de 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde temprana edad empezó a practicar el deporte en el que siempre destacó y el que aprendió dentro de su familia, pues su hermano mayor Irving Alberto Bricio llegó a ser seleccionado mexicano absoluto durante la década pasada y principios de esta.

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

La delantera o rematadora de 21 años y 1.88 metros de estatura empezó a practicar voleibol a un nivel organizado desde la secundaria, en una escuela local tapatía, etapa en la que ganó el Torneo Nacional Juvenil a los 13 años. Un año más tarde se convirtió en la jugadora más pequeña en jugar con la Selección Mexicana.

Posteriormente empezó a estudiar el bachillerato en la Universidad del Valle de Atemajac, en su natal Guadalajara, etapa en la que clasificó y jugó con México el Mundial Sub 18, luego los Juegos Panamericanos 2011 en su tierra y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Antes de su participación en Londres 2012, la voleibolista mexicana tomó la decisión de estudiar en la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés), escuela en la que recibió una beca deportiva completa para estudiar la carrera de piscología, luego de recibir ofertas de 12 instituciones educativas de Estados Unidos.

Tan pronto se enfundó en la camiseta de los Toryanos, la mexicano empezó a dar muestras de su talento y valía, al ser reconocida como novata por la NCAA y por la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés). Posteriormente, los premios colectivos e individuales siguieron llegando para la mexicana que finalmente se graduará como licenciada en psicología en mayo de 2016.