Facebook Twitter RSS Reset

La mesa de trabajo de la AFA le apunta a los sponsors de la

La mesa de trabajo de la AFA le apunta a los sponsors de la selección

En una nueva reunión de dirigentes, con la presencia de Marcelo Tinelli y Luis Segura, se analizó el contrato de cada una de las empresas que auspician a la selección argentina: el objetivo es recaudar más dinero por ese ítem

La mesa de trabajo de la AFA le apunta a los sponsors de la

No fue una mañana más en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, porque en una nueva reunión de la mesa de trabajo se profundizó el análisis sobre el estado de situación de cada uno de los contratos con los diferentes sponsors de la selección argentina.

En sintonía con la tregua acordada hace 15 días , a partir de la cual las elecciones se transformaron en un supuesto tema secundario, los asistentes marcaron asistencia casi perfecta a la cita que comenzó puntualmente a las 11 en la sala del Comité Ejecutivo: estuvieron Marcelo Tinelli, Luis Segura, Luis Fernando Segura, José Lemme, Eduardo Spinosa, Alejandro Marón, Miguel Angel Silva, Víctor Blanco, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Hugo Moyano y Rodolfo D’Onofrio.

Matías Lammens y Daniel Angelici fueron los únicos que no acudieron a la cita, que se extendió por dos horas y diez minutos.

En relación a las críticas que recibió este espacio reducido de toma de decisiones, Alejandro Maron explicó: “Este es un ámbito abierto para todos los dirigentes que quieran aportar ideas para construir un fútbol argentino mejor”.

Cómo aumentar los ingresos

El gran tema volvió a ser el económico, ahora que desde adentro de la AFA dejan trascender que las cuentas se acercan peligrosamente a un estado negativo. “El gran objetivo es potenciar los ingresos de la Asociación del Fútbol Argentino y lograr estabilizar las cuentas”, le dijo a canchallena.com uno de los asistentes a esta nueva mesa de trabajo.

En este sentido se planteó el repaso del principal ingreso que tiene, hoy por hoy, la AFA: los sponsors de la selección argentina. Por ese motivo se solicitó la información a la empresa Santa Mónica, que comercializa esos derechos. El asesor letrado de la AFA, Mario Schmoisman, brindó un detalle del estado de situación de cada vínculo contractual con las ocho empresas que patrocinan a las selecciones argentinas, los nueve provedoores oficiales y el colaborador, en las tres categorías existentes.

“En comparación con otras asociaciones y al estado de la economía global, estamos seguros de que el producto selección argentina tiene un valor de mercado más significativo que el actual. Apostamos a lograr plasmar esta diferencia en el corto plazo”, planteó otro de los concurrentes al cónclave.

El otro tema de debate en la reunión de hoy fue el demorado proyecto AFA Plus, que el miércoles pasado fue presentado ante el Comité Ejecutivo por su responsable, Oscar Ojeda.

La idea de la mesa de trabajo es continuar el tratamiento de este proyecto, cuya implementación en 29 estadios se estima hacia finales de 2016, con un costo máximo de 288 millones de pesos, además de la inversión ya efectuada de 317 millones de pesos.

No comments yet.

Leave a Comment