Facebook Twitter RSS Reset

La mejor banda argentina de la actualidad

La mejor banda argentina de la actualidadGIF

La mejor banda argentina de la actualidad

LOS COMIENZOS

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) oriundos del oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1991, lanzan su primer disco titulado “Los Rancheros”, producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como “La Cruz” y “Pasemos esta noche juntos” comienzan a definir su característico estilo.

EL ÉXITO

En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de “Tierra Bendita”. Llega su primer gran éxito “Casualidad” que alcanza el número uno en los rankings de todo el país. Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sársfield.

“Ni por todo el oro del mundo”, su tercer disco, ya con la inclusión de Daniel Sais (ex Soda Estéreo) en teclados y coros, dejó clásicos como “El Che y Los Rolling Stones” y “Mujer” entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Entre el ´96 y ´98 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos “Supernova”, “Ángeles Tatuados” y “Vinilo”, de esta etapa se destacan temas como “Sin solución”, “Será”, “Mala vida” y “El mensaje del río”. Mientras que las giras de conciertos se hacen cada vez más extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

EN EL NUEVO SIGLO



El 2000 los encuentra con un compilado de lados B llamado “Adiós” editado por Edel Music. Luego de ésto se produce un break en donde Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción de Robert Livi. El resultado fue “Sin pedir nada” 2004 con temas como “Lástima” y “La mujer que amo”. Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios, renovados con la inclusión de Riqui González (batería). En 2007 “Canción sin tiempo” (Sony BMG) marca su regreso discográfico con grandes éxitos reversionados y grandes artistas invitados de la música nacional tales como Moris, David Lebón, Adrián Barilari (Rata Blanca), Ale Sergi (Miranda), Juanchi (Los Pericos), Adrián Otero (Memphis), entre otros…

Comienzan el 2010 dándole la bienvenida a su noveno disco de estudio titulado “Estimulante”, que incluye once temas inéditos, entre ellos “Parabrisas”, “Ey”, “Adivinaré”, Adiós Mickey Mouse”, “Bizarro” y una versión del tema de Litto Nebbia “Rosemary”. Aportaron su arte en esta producción el mismo Litto Nebbia, Leo García y Marciano Cantero (Enanitos Verdes). En mayo del mismo año se filma el clip del tema “Parabrisas” y comienza a rodar el “Tour Estimulante” por toda Argentina incluyendo el regreso a la pantalla de CM El canal de la música, con un concierto exclusivo.

A 20 años de la salida de su primer cd oficial en 2011, Los Rancheros estrenan un nuevo video clip llamado “Ey”, el del segundo corte de “Estimulante”. Meses más tarde comienzan con la pre producción y ensayos de nuevas canciones que serán parte de un nuevo trabajo discográfico.

LA ACTUALIDAD

Para mediados de 2013 se edita su nueva producción, el décimo CD de su carrera titulado “Tras tus pasos”. Este nuevo álbum contiene doce canciones, diez de ellas son inéditas y se destacan los cortes “Rubia”, “Tras tus pasos”, “Amor divino”, “Lo que queda por vivir” y “Bancarrota”; este último con la participación de Willi Pianciaro de Los Tipitos. Se incluyen también dos covers, el gran clásico de Norberto Pappo Napolitano “Desconfío” versionado solamente con piano y voz, y el clásico “Bachata rosa” del dominicano Juan Luis Guerra. Un evento para destacar vinculado a esta nueva obra es el inicio de una cruzada contra la violencia de género junto al grupo folclórico Los Tekis y el cantante mapuche Rubén Patagonia, quienes dejaron plasmado su arte en el tema “Ni una muerte más”.

Comienza el 2015 y paralelamente los festejos de sus 25 años de trayectoria, con la presentación de un nuevo video clip del tema “Lo que queda por vivir”, una serie de conciertos masivos como los de la Fiesta del Girasol de Carlos Casares (Bs. As.), Fiesta de Reyes en Sierra de la Ventana (Bs. As.), Festival del Poncho en Piribebuy (Paraguay), Festival Internacional Ikua Salas, Itacurubí del Rosario (Paraguay), en el Parque Bicentenario de Salta por el “Día de la Memoria” y otro multitudinario en Encarnación (Paraguay) con motivo del 400 Aniversario de la ciudad. En abril visitan Mendoza, en mayo se presentarán en la Ciudad de San Vicente (Misiones) en la Fiesta Nacional de la Madera y en junio en la 13ra. Fiesta Nacional de San Antonio de Padua (Bs. As.). Se proyecta para fin de año el cierre del “Tour 25 años” con un concierto en un teatro de Capital Federal a confirmar donde se filmará en vivo el primer DVD oficial del grupo, el cual será acompañado de una gran cantidad de material de archivo.