Facebook Twitter RSS Reset

La marihuana mas comun hoy en dia : El prensado Paraguayo

¿Qué es el prensado paraguayo?

El famoso prensado paraguayo es la “marihuana” que se vende en la calle, o mejor dicho , la que vende el “tranza”(narcotraficante pequeño,distribuidor), y muchos (en su mayoría jóvenes) consumimos.Suele venderse en gramos, de a 10g/12g (medio 25) y 25g.Es dura y esta comprimida de manera tal que queda de forma cubica o de “piedra”(de ahí su sobrenombre).Su olor es mucho más fuerte al del original y pero eso no quiere decir que sea más agradable.Suele tener su precio alrededor de los 120$ argentinos y es por eso que es tan popular.

La marihuana mas comun hoy en dia : El prensado Paraguayo

Ahora… En que se parece esa piedra en la marihuana real?

La marihuana mas comun hoy en dia : El prensado Paraguayo

En nada…

Lo único que tienen en común estas 2 imágenes, es que la primera,fue antes como las primeras semanas de la segunda,pero fue altamente alterada.Es decir ,antes que llegue a tu seda , pasó por distintos procesos para aumentar su volumen y peso para que genere más ganancias.

Entre sus adulterantes ,se encuentran los conocidos:

-Orina (humana o animal)

-Excremento(humano o animal)

-Tabaco

-Aceites (para facilitar el comprensión y que se quede pegado)

-Distintas variedades de químicos como fertilizantes,pegamentos,etc.

Entonces lo que estas fumando es entre un 30 % y 50 % verdadera marihuana y no solo eso, sino que otro dato importante a tener en cuenta es que en el proceso ,no se diferencia a la planta macho de la hembra (solo se fuman los cogollos de la hembra).Además, tampoco podan a la planta y por eso suele tener ramas.

Pero muchas personas suelen ignorar esto y seguir adelante,pero no saben que lo que estan consumiendo , lo que menos tiene es marihuana.

“Esquema indicando los posibles “condimentos” que pueden traer algunos gramos de marihuana prensada comprada de forma ilegal. Estos varían según el lugar y el mecanismo de venta y compra que le antecede. En Chile, alrededor de un 70% de la marihuana prensada (que se vende generalmente en sectores populares) contiene al menos 3 de estos elementos.”

Según esto, las grandes redes del tráfico no perderían el tiempo y el dinero en empobrecer su producto con sustancias más caras, de adquisición más dificultosa o restringida o más fácilmente identificables como signos de adulteración (aceite de motor, aceite de pescado, excrementos de animales o humanos, pegamentos, colas, goma arábiga, yema de huevo, leche condensada, opio, mescalina, etc.). Simplemente sacarían el máximo provecho de su materia prima, la planta de cannabis, haciendo pasar la mayor cantidad posible de la misma por los cedazos y filtros, para después amalgamarla y prensarla con la resina propiamente dicha y venderla como costo de supuesta y aparente buena calidad

Obviamente, estos adulterantes cambiarán el efecto que tendrá en nuestro cuerpo a diferencia de la marihuana normal,generando un efecto distinto al original y con consecuencias negativoa.Lo que comparten ,sí o sí, todos los tipos de prensados es la “resaca” que genera una vez que el efecto se haya terminado (las risas, por ejemplo).Para aquellos que saben, es esa sensación de estar “bombeado”,tonto,colgado,con fuertes de dolores de cabeza.Es obvio el efecto negativo que esto tendrá en nuestro organismo.

¿Qué tan venenoso es el paragua?

Amoniaco : “El amoniaco es especialmente tóxico para el cerebro y puede producir confusión, letargo y en algunas ocasiones ,inducir el coma”

Las condiciones que pueden incrementar los niveles de amoniaco son, entre otras:

Insuficiencia hepática

Insuficiencia cardíaca congestiva severa

Eritroblastosis fetal

Sangrado gastrointestinal.

Enfermedades genéticas del ciclo de la urea

Leucemia (cáncer)

Pericarditis

El alquitrán ,agente causante del deterioro pulmonar:

El deterioro pulmonar es causado por el Alquitrán ya que este obstruye los pulmones y al mismo tiempo afecta la respiración y del mismo modo, al igual que los otros componentes del cigarrillo, es el causante de la toxicidad, provocando una dependencia del tabaco y numerosas enfermedades.

El alquitrán junto con los irritantes son los responsables de varias enfermedades que pueden causar la muerte de personas. Otros efectos son que impiden absorber suficiente oxigeno y paraliza los cilios de la traquea y por lo tanto las partículas de polvo no se eliminan de las vías respiratorias.

Esta sustancia también es causante de las manchas en la piel de los dedos y dientes.

Podríamos seguir enumerando, como por ejemplo buscar los efectos del betún en el organismo , pero ¿hace falta?

Que hay que hacer pasa sacarlo de las calles?

Primero,no comprarlo más. Decile a tu tranza que queres marihuana,ganjah,makonia,kaya,no veneno.

Segundo, ya se comprobó ,y es de basto conocimiento que las fuerzas policiales y las agencias anti-droga no pueden combatir el narcotráfico de una manera suficientemente poderosa para quitarlo de la calle, más que nada porque esta droga ni siquiera se produce en el país(Argentina) y por eso la mejor solución es legalizarla.

El ser humano es un animal(sí, es un animal ,googlialo) que , como muchos otros, se caracteriza por hacer lo que quiere , y ninguna ley va a frenarlo (lo podemos ver claramente hoy en día) y el estado está , y debe proteger ,hasta donde su poder llegue, a cada ciudadano.

Aspectos positivos de la legalización:

-Sí la marihuana hoy en día fuese legal ,podría adoptar muchísimos usos económicos , (más allá del uso recreativo de la planta) como por ejemplo , la producción de papel,velas,medicamentos,ropa,etc.Una hectarea de cañamo es entre 5 y 7 veces más productiva que una de árboles.

-La venta pasaría a beneficiar a ciudadanos y al estado, que rigen un orden LEGAL de ventas ,pagarían impuestos y el estado obviamente, recibe dinero por cada compra (como cuando compras un chocolatito para el bajón…) o el mismo estado sería el encargado de su distribución (como lo será en Uruguay) y dejaría de beneficiar a una red de narcotraficantes que gastan dinero en armas, sobornos ,coimas, etc.

-El consumidor (que no le importa que sea ilegal) dejaría de pasar a ser un criminal y correr peligros a la hora de conseguirla (policía,tranzas,lo que se te ocurra).Muchísimas personas privadas de su libertad por tener una planta en su jardín pasarían a gozar nuevamente de su libertad.

-Muchas personas enfermos de cáncer,esclerosis multiple ,y muchas otras enfermedades más, pasarían a tener una medicina más natural , y menos toxica.

Aspectos negativos de la legalización:

-La planta, como cualquier otra droga, tiene efectos negativos en el cuerpo humano, aun que en menor medida comparada a otras drogas legales como el cigarrillo de tabaco y el alcohol,pero cada adulto es responsable de su propio cuerpo.

-Los menores de edad podrían conseguirla más fácilmente y en consecuencia el consumo de marihuana afecta negativamente al desarrollo del cerebro (que se calcula que no termina de desarrollarse hasta los 18 / 21 años).

No comments yet.

Leave a Comment