Facebook Twitter RSS Reset

La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)

La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)

                 

La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)GIF

Desde el inicio de la marcha opositora convocada en Valencia, varios grupos de manifestantes expresaron en las primeras horas de la jornada que no seguirían la ruta permisada, que según las instrucciones de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, iba desde la Cedeño hasta el Shopping Center de Valencia.  Me voy pa´ la autopista , gritaban a coro los caminantes eufóricos. La MUD no pudo contener el vandalismo que reinó varias horas después.





El desvío de la marcha ocurrió en plena calle 137 de la avenida Bolívar, cuando la mayoría de los marchistas gritaban su inconformidad con los líderes de la oposición y en un acto de rebeldía se desviaron en desbandada hasta el distribuidor El Trigal, donde se empezaron a concentrar quienes optaron por el liderazgo rebelde y abandonaron a la altura de El Tijerazo a los dirigentes de los partidos, que para esos momentos ya habían dejado claro que su mando y responsabilidad se quedaba en la ruta inicial.



La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)


Horas más tarde, los manifestantes habían trancado casi la totalidad del tránsito vehicular de la Autopista del Este, para luego dirigirse hacia el distribuidor San Blas, donde dejaron a su paso escombros, piedras y cauchos, mientras otro grupo de vanguardia se dirigió a cerrar el tramo que conecta la Autopista del Sur, con la Autopista Regional del Centro (ARC).



Luego del cierre de la autopista que conecta las vías en la que transitan los vehículos que vienen del interior, y donde se toma la única ruta para viajar hacia el centro del país (Maracay y Caracas), un grupo de encapuchados decidió encender cauchos en la Autopista del Sur, lo que terminó de colapsar el tráfico y aumentar el nerviosismo de los conductores.




Esa acción comando de un grupo pequeño de facinerosos fue rechazada por casi la mayoría de los manifestantes, quienes alegaban que ese tipo de acciones solo beneficiarían al sector oficial.



La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)


Otro grupo, pero sin capuchas, decidió también trancar el tráfico de vehículos que se dirigían desde la avenida Lara hacia la Autopista Regional del Centro, con el argumento de estar en rebelión contra el gobierno nacional.

Luego del cierre de la importante vía, una comisión de la Policía de Carabobo, compuesta de dos patrullas, se dirigió al lugar donde fue recibida a piedras por los manifestantes, por lo que tuvieron que desalojar la zona.



La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)


Paralelamente, en la Urb. Palma Real de Mañongo, una comisión de orden público fue a despejar la vía de escombros y material incendiado, pero ésta encontró resistencia en los manifestantes que respondieron con piedras y demás objetos.

En el lugar se registró un enfrentamiento de mayor fuerza, especialmente porque Palma Real es un sitio simbólico para los desadaptados, pues en la época de la guarimba era un lugar dedicado a ese tipo de vandalismo político.



La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)


La MUD, dirigida por Carlos Santafé, se deslindó de cualquier tipo de acto que no esté avalado por la coalición opositora. Incluso, minutos antes del arranque de la marcha, en la avenida Cedeño, advirtió que no avalaba actos violentos de ningún tipo, ni de movilizaciones paralelas a la convocada.

Sin embargo, los rebeldes manifestaron estar inconformes con la gestión política de la MUD, por lo que decidieron actuar independientemente. No somos borregos, nos usan solo para hacer bulto .



La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)


La crisis de liderazgo que atraviesa la MUD, se viene evidenciando desde las jornadas del 1 de septiembre, cuando una fracción crítica de la oposición, empezó a cuestionar el liderazgo actual, por no estar a la altura de las aspiraciones populares.







La marcha opositora culminó en violencia (Venezuela)

No comments yet.

Leave a Comment