Facebook Twitter RSS Reset

La Luz Solar Buena Para Prevenir Cáncer Y Evita Problemas…

Pasar tiempo al aire libre tomando el sol es beneficioso no sólo para un bronceado de aspecto saludable, sino que también para la salud del corazón. Los estudios han demostrado que la vitamina D, que se obtiene principalmente a través de la exposición a los rayos del sol, puede ayudar en la prevención de la enfermedad de las arterias coronarias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La Luz Solar Buena Para Prevenir Cáncer Y Evita Problemas...

Un estudio reciente parece haber identificado los niveles exactos necesarios de vitamina D en la sangre para la prevención de los problemas coronarios. El Dr. J. Brent Muhlestein, del Instituto del Corazón de Intermountain Medical Center en Salt Lake City, dirigió la investigación que fue presentada recientemente en las Sesiones Científicas de la American Heart Association del 2015.

Desde Medical News Today:

Las personas que no reciben suficiente vitamina D a través de fuentes alimenticias o la exposición al sol a menudo, tienen deficiencia de vitamina D – cuando los niveles de esta vitamina en el cuerpo son demasiado bajos, éstos están determinados por los niveles de medición de 25-hidroxivitamina D (25-OHD) en la sangre.

Muhlestein y su equipo determinaron que los niveles de 25-OHD por debajo de 15 ng / ml (nanogramos por mililitro) se asociaron con un mayor riesgo de 35 por ciento de sufrir un “evento cardiovascular”.

El estudio incluyó cuatro grupos de personas que fueron clasificados por sus niveles de 25-OHD: los que tienen menos de 15 ng / ml, y aquellos con niveles entre 15 a 29 ng / ml, 30 a 44 ng / mL o más de 45 ng / mL.

Dr. Muhlestein dijo:

Este estudio aclara e instruye en cuáles pacientes podría ser más beneficioso tomar suplementos de vitamina D. A pesar de que existe la posibilidad de que los pacientes puedan beneficiarse de alguna manera al lograr mayores niveles de vitamina D en la sangre, esta nueva información nos dice que los mayores beneficios para el corazón, es probable que se produzcan entre los pacientes cuyo nivel de vitamina D está por debajo de 15 ng / ml.

Dado que una de cada diez personas tiene niveles de 25-OHD inferiores a 15 ng / ml, el Dr. Muhlestein recomienda tomar el simple análisis de sangre necesario para determinar los niveles de un individuo para que los suplementos puedan ser recetados, si es necesario.

Más sobre la vitamina D

La vitamina D desempeña varios papeles en la promoción de la salud. Es necesario para el crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes sanos y es útil en la prevención de enfermedades del corazón, pero se cree que proporciona otras ventajas también.

Entre los otros beneficios de la vitamina D está su capacidad para reducir el riesgo de la gripe y la diabetes tipo 2. Las deficiencias de vitamina D se han asociado con un riesgo elevado y la gravedad de ciertas enfermedades infantiles y alergias, incluyendo el asma, eczema y dermatitis atópica.

La vitamina D también puede jugar un papel en ayudar al cuerpo a combatir y prevenir el cáncer, y también se cree que desempeñan un papel en promover embarazos saludables.

Las deficiencias de vitamina D son sospechosas de causar muchos otros problemas de salud:

La deficiencia de vitamina D también se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, esclerosis múltiple, autismo, enfermedad de Alzheimer, la artritis reumatoide, la gravedad del asma y la gripe porcina, se necesitan, sin embargo, más estudios fiable antes de que estas asociaciones pueden ser comprobadas.

Aunque la luz del sol es la fuente principal de vitamina D, también se puede encontrar en el pescado azul, las yemas de huevo y el queso. También hay suplementos disponibles, pero se recomienda que las personas dependan de las fuentes naturales tanto como sea posible para aumentar sus niveles:

Se ha demostrado una y otra vez que el aislamiento de ciertos nutrientes en forma de suplemento no proporcionará los mismos beneficios de salud como el consumo de los nutrientes de un alimento completo. Primero concéntrate en la obtención del requerimiento diario de vitamina D de la luz solar y los alimentos y luego, utiliza los suplementos como una fuente de apoyo.

No comments yet.

Leave a Comment