Facebook Twitter RSS Reset

La Leyenda del Pez Koi ~

Buenas buenas T! esta vez les traigo mi segundo post, con la leyenda de un pez que particularmente me gusta muchísimo. La Leyenda del Pez Koi ~La Leyenda del Pez Koi ~

La Leyenda del Pez Koi ~

La Leyenda del Pez Koi ~

Hace muchos años, en un tiempo antes de la historia, un cardumen enorme que contenía miles de peces koi nadaban por el río Amarillo. Los colores de sus cuerpos musculosos brillaban en la luz del sol haciéndolos parecer un millón de joyas vivientes. Todo iba bien hasta que los koi alcanzaron una cascada. Inmediatamente, un gran número de ellos se desanimo y regreso, encontrando mucho más fácil simplemente ir con la corriente del río. Sin embargo, un grupo que se distinguió de 360 koi se quedó. Esforzándose y saltando, cada koi se esmero por llegar a la cima de las cataratas. Una y otra vez arrojaron sus cuerpos al aire para caer de nuevo al agua. Todo este ruido de chapoteo llamó la atención de los demonios locales que se reían de los esfuerzos de la lucha de los koi. Agregando màs a su miseria, los demonios sádicamente aumentaron la altura de las cataratas. Aun así los koi se negaron a darse por vencidos! Sin inmutarse, ellos continuaron sus esfuerzos durante cien años. Al final, con un salto heroico, un koi sencillo alcanzó la cima de las cataratas. El Dios sonrió en señal de aprobación y transformó al agotado pez en un dragón de oro brillante. Él pasa sus días con alegría persiguiendo perlas de la sabiduría a través de los cielos de los cielos vastos y eternos. Siempre que otro koi encuentra la fuerza y el coraje para saltar las cataratas, él o ella también se convierten en un dragón celestial. Las cataratas se conocen como Dragon’s Gate y, debido a su resistencia y perseverancia, los koi se han convertido en símbolo de la superación de la adversidad y el cumplimiento del propio destino.

La Leyenda del Pez Koi ~

La Leyenda del Pez Koi ~

El Pez Koi es un tipo de carpa de la cual existen hasta 50 tipos diferentes en función de sus colores. Su importancia en la cultura del feng shui, en la que aparece concebido como símbolo de la abundancia y la riqueza no obedece a simples creencias locales, sino a diversas leyendas y hechos que confirman la importancia del pez koi en la sociedad china.

La Leyenda del Pez Koi ~

Los kois (del japonés Koi, “carpa”, cuyo homónimo también significa “amor” o “afecto” son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde Arial hasta el mar Caspio.

La Leyenda del Pez Koi ~

El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi.

Se cree que los koi traen buena suerte.

La Leyenda del Pez Koi ~

Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes capaces de soportar temperaturas de -10 grados centígrados.

La Leyenda del Pez Koi ~

Los Kois pueden alcanzar 50 o 60 cm con relativa facilidad en estanques de aficionados. Conseguir que pasen de esa talla manteniendo su colorido y una buena forma corporal es más difícil.

La Leyenda del Pez Koi ~

No comments yet.

Leave a Comment